Contenido

CRM online: tus clientes por las nubes

Un CRM (CustomerRelationship Manager) facilita la gestión de la relación con los clientes. Funciona como una gran base de datos que ayuda a detectar oportunidades comerciales y seguimientos de post-venta.
$.-
Las aplicaciones cloud han producido una"Estas herramientas ayudan a las pymes operar como grandes empresas y tener un control exacto de sus procesos", comenta Diego Cutignola, usuario de Zoho CRM. nueva revolución en Internet. Cada vez son más las empresas que utilizan tecnologías online. Los beneficios son claros: costos bajos y productos especializados de gran calidad accesibles también para pymes.

Tal es el caso de Zoho CRM, una herramienta Cloud para la gestión de información de clientesque funciona integrada con Microsoft Office o Google Apps, así como con otras aplicaciones Zoho, de modo de facilitar el trabajo de las empresas, cualquiera sea su tamaño.

Se accede con un único password y se puede utilizar desde cualquier pc, tablet o smartphone conectado a Internet, sin tener que preocuparse por actualizaciones de software o hardware. Es una modalidad sin costo inicial y se paga después en función de la cantidad de usuarios y servicio requerido por cada emprendimiento.

Los usuarios pueden utilizar Zoho CRM integrado a otras 26 herramientas Zoho, tales como:

  • ZohoProjects: gestión de proyectos y tareas
  • ZohoSupport: atención al cliente
  • ZohoReports: tableros de comando y visualización de indicadores
  • Zoho Calendar: gestión de calendarios y agenda de eventos
  • ZohoInvoice: facturación
  • ZohoCampaigns:creación y envío de campañas de e-newsletters
  • ZohoRecruit: ideal para la gestión de búsquedas de empleados

"En nuestro caso, ha sido fantástico lo que hemos podido generar y lo que la herramienta nos ha organizado. Nos permite ver los casos abiertos en el estudio, reportes de clientes activos, envío masivo de emails, control de tareas de cada empleado, estadísticas de tiempo en cumplir tareas. En cuanto al costo, estamos abonando 25 dólares por mes por cuenta. Si bien representa un costo importante para nuestra economía, se repaga con los beneficios que obtenemos. Y, si consideras el ahorro en hardware y programación, se torna aún más atractivo", explica Diego Cutignola, quien implementó exitosamente ZohoCRM en el estudio contable Cutignola.

"Zoho CRM ofrece oportunidades tanto para empresas nuevas como para emprendimientos con una gran experiencia. Pensar en cómo mejorar la relación con nuestros clientes nos empuja irremediablemente a mejorar esta relación. Escriban adónde quieren ir, pregúntense qué es mejorable, cómo lo harían si empezaran de nuevo, cómo deben ser sus procesos, pregunten a sus clientes qué mejorarían de su organización. Al margen de que luego terminen usando Zoho o no, estoy seguro de que ya habrán mejorado su entorno", recomienda desde España José Pérez, CEO de SagitaZ, Zoho Alliance Partner.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Lluís Soler Gomis · Hace 42 meses

Efectivamente, la solución de ZOHO es una muy buena por calidad precio. Aunque también existen de otras muy potentes, basadas no sólo en la nube. Os recomiendo el Comparador de soluciones de CRM (www.BUSCOelMEJOR.com) que te dice de forma gratuita mediante un ranking personalizado cuál es le mejor para tu empresa teniendo en cuenta: sector, tamaño, requisitos, tecnología (cloud o no), etc. www.buscoelmejor.com/crm/