Contenido

23 de abril 2018

Alternativas de inversión para los excedentes de caja

Alternativas de inversión para los excedentes de caja

Los fondos comunes de inversión FIMA son la opción ideal, al alcance de toda pyme, para rentablizar ahorros y excedentes.

$.-
Muchas veces El Fima Premium es una buena alternativa de inversión para las pymes, al finalizar el día, analizamos posibilidades para lograr rentabilizar nuestros ahorros y excedentes de caja, pero no sabemos cómo.

Existen diversas opciones para eso, y de tantas que se encuentran, ocurre que no elegimos ninguna, ante la falta de experiencia y conocimientos que tan necesarios son para formar parte del mercado de inversiones.

Pero hay una alternativa que no requiere de un elevado conocimiento y de fácil operatoria y seguimiento.

Analizando el comportamiento de las pymes y sus flujos diarios de caja, existe un fondo común de inversión llamado Fima Premium que permite invertir desde $100 y realizar operaciones todos los días y que se gestionen en el momento. Por ejemplo, si hoy la empresa cuenta con un excedente al cierre del día y mañana lo necesita para realizar pagos, se puede suscribir ese importe, mañana rescatarlo, y se habrá logrado una rentabilidad por la inversión.

Una pregunta que puede surgir es cuál es el riesgo y debemos saber que este tipo de Fondo está compuesto por plazos fijos y saldos en cuentas bancarias, por lo que no hay riesgo de variación negativa en la inversión.

Además, existen otras opciones de fondos comunes de inversión que contienen bonos, acciones u otros activos. Si lo que se está buscando es mayor rentabilidad, pero manteniendo la agilidad de acreditación, existen fondos de corto plazo que invierten principalmente en Lebacs, ellos son: Fima Ahorro Pesos y Fima Ahorro Plus. Se diferencian principalmente entre sí porque Fima Ahorro Plus tiene un horizonte de inversión, rendimiento y riesgo algo mayor que el Fima Ahorro Pesos, pero. en ambos casos. podemos obtener la acreditación de dinero en tan solo 24 horas hábiles.

Utilizando la combinación entre los dos fondos o inclusive los tres, se podría mejorar sustancialmente la rentabilidad de los excedentes de caja de corto plazo para la pyme y no dejar saldos ociosos diarios.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres