Contenido

04 de junio 2018

Experiencia Endeavor: potenciar el ecosistema emprendedor

Experiencia Endeavor: potenciar el ecosistema emprendedor

La red más importante de emprendedores cumple 20 años en la Argentina y realiza su principal evento en Buenos Aires. Una oportunidad para capacitarse, inspirarse y conectarse.

$.-

Fue viajando en un taxi en Buenos Aires, en 1997, cuando Linda Rottenberg, cofundadora junto con Peter Keller de Endeavor, descubrió, hablando con el taxista, que en español no existía una palabra para "entrepreneur". Esa charla luego se convirtió en un plan de negocios en una servilleta y, tiempo después, nacía Endeavor, la mayor organización sin fines de lucro a nivel mundial de apoyo a emprendedores. Al año siguiente, desembarcaba en la Argentina y ya lleva 20 años promoviendo la cultura emprendedora local como una manera de contribuir al desarrollo del país."Hay que animarse a pensar en grande"

El modelo de Endeavor se basa en identificar emprendedores de alto impacto, es decir, aquellos con negocios innovadores, capaces de generar empleo y riqueza, y potenciarlos para que alcancen la mejor versión de ellos mismos. A través de un conjunto de servicios, acompaña cada emprendimiento en su camino hacia el crecimiento y la profesionalización.

Además, por medio de los eventos como el que mañana se organiza en Buenos Aires, busca generar un efecto multiplicador, creando un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias y de motivación para que cada día sean más quienes se animan a emprender.

La Experiencia Endeavor, que se realiza desde hace 10 años en el país, apunta a tres ejes:

-Inspirar.Referentes del mundo emprendedor local y del exterior comparten sus historias, sus éxitos y sus fracasos como un espejo en donde mirarse y encontrar un impulso para hacer crecer los propios sueños.

-Capacitar. Talleres de diferentes temáticas para aprender a gestionar aspectos determinados del negocio.

-Conectar. La oportunidad de conversar y de sacarse dudas con un mentor de Endeavor; también de generar oportunidades comerciales con otros emprendedores y de vincularse con potenciales inversores.

"Hay que animarse a pensar en grande", decía hace un tiempo en una nota en buenosnegocios.com Guibert Englebienne, confundador de Globant y actual presidente de Endeavor Argentina. Con ese espíritu siempre como guía, desde ese viaje en taxi, Endeavor se ha convertido en la mayor cuna de emprendedores en todo el mundo. En la Argentina, los números hablan por sí solos: ya son más de 165 los emprendedores de alto impacto (que generan más de 14 mil puestos de trabajo) los que integran la red.

Banco Galicia apoya la cultura emprendedora como factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad argentina y acompaña, como aliado estratégico, a Endeavor en cada uno de sus eventos a lo largo del país.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres