Contenido

07 de junio 2018

8 frases que nos dejó Experiencia Endeavor

8 frases que nos dejó Experiencia Endeavor

Historias de superación, de compromiso y de arduo trabajo marcaron la agenda del mayor evento para emprendedores del país. Consejos para guardarse y tener presente en el camino emprendedor.

$.-

"Este es un día de inspiración para que, los que tengan ganas de emprender, salgan motivados", arrancó diciendo Tito Loizeau, CEO de la agencia Caramba!, en la apertura de Experiencia Endeavor Buenos Aires 2018, donde más de 3.500 emprendedores dijeron presente. "Emprender es una decisión de vida, pero, por sobre todo, es una responsabilidad

Con una agenda cargada de charlas, talleres y espacio para networking, la jornada -que se realiza desde hace 10 años en distintos puntos del país- busca ser motor para contagiar el entusiasmo por emprender. "Tarde o temprano, todos vamos a emprender. Más vale salir a la selva cuanto antes", reflexionó Loizeau, ya sobre el final del día.

En las palabras de bienvenida, Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, hizo una invitación a "soñar en grande, a perseguir los sueños, a desafiar los propios límites y los del contexto, a ser protagonistas del futuro".

Te acercamos las principales ideas sobre emprender que marcaron el encuentro:

1. "Los emprendedores estamos trabajando todos por el que está al lado. No solo somos accionistas de nuestras compañías, sino que somos accionistas de algo muchos más importante: el futuro de nuestros hijos" (Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor Argentina).

2. "El que diga que emprender es bonito y fácil es mentira; es complejo. Pero es una decisión vital emprender, lo hacemos para crear un mundo diferente" (Eloi Gómez, cofundador y CEO de Mr. Jeff, empresa que ofrece servicios de tintorería y lavandería online a domicilio).

3. "Construyan la empresa pensando en que es un proyecto en construcción permanente, en el que cada día es un paso al futuro que no tiene fin" (Eugenio Pace, confundador y CEO de Auth0).

4. "Para emprender, hay tener muy en claro cuál es el propósito y cuáles son los valores sobre las cuales vas a construir tu compañía. Hay que preguntarse: para qué hacemos lo que hacemos, cuál es el fin último, qué vamos a lograr cambiar en el mundo a través de nuestro proyecto" (Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo)

5. "Cuando uno se mete en un negocio escalable, todo se hace más sencillo. Hay que pensar, cuando uno arranca un negocio, en la escalabilidad. Tenemos negocios en todos lados, eso nos permite afrontar las crisis locales" (Kuky Pumar, fundador y CEO de Leader Entertainment Group).

6. "Queremos producir un cambio. No solo en Jujuy sino en toda la región. En el NOA no se emprende porque nadie cree que puede. Y eso es matar un sueño antes de que empiece. Estamos demostrando que un caso del interior puede tener un éxito. No es producto de la suerte, sino del trabajo y del compromiso" (Pamela Scheurer, cofundadora y CTO de Nubimetrics).

7. "Emprender es una decisión de vida, pero, por sobre todo, es una responsabilidad. Vivimos en un mundo que necesita ser transformado. Y el mundo ha ido cambiando gracias a aquellos que han decidido ser protagonistas de la Historia" (Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo).

8. "Se trata de inspirar a las personas a arrancar sus propios negocios o a emprender una nueva aventura porque es allí de donde viene la grandeza" (Steven Kydd, cofundador de Tastemade).

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres