Contenido

25 de junio 2018

Silkey: "Todo requiere de innovación"

Silkey: Todo requiere de innovación

El laboratorio de cosmética logró presencia en el mercado internacional y está por cumplir 50 años. En los Premios Pyme 2018, resultó ganador en la categoría innovación.

$.-

Silkey ganó el Premio PYME Innovadora. Pese a estar por cumplir cincuenta años de vida y tener un fuerte posicionamiento y reconocimiento internacional, es el primer galardón nacional de estas características que recibe la empresa creada por Mauricio Wachs. "Empezamos con tres tambores de 200 litros, a hacer champú y spray para el pelo. Después, revendíamos productos de la competencia. Crecimos con ilusiones, proyectos, filosofía y una visión de largo alcance. Logramos sostenernos y avanzar en años difíciles de la vida económica argentina, con proyectos que hoy nos constituyen como una empresa altamente potente en el mercado de la cosmética", comenta Wachs. "Toda la vida de la empresa, salvo los últimos años, fue estar al borde del abismo. En épocas de plata dulce o de inflación del 30%, nunca pusimos un peso en un plazo fijo. La vida de esta marca se hizo con inversiones", agrega. Innovar es mucho más que crear un producto. Tiene que ver con la reinvención y la reinversión

De empezar con nada, hoy tienen una planta de 16.800 metros cuadrados, 280 empleados, 30 líneas de productos en el mercado y dos unidades de negocios. Además, cuentan con un instituto de formación y es la única que integró la fabricación del envase a su producto final, lo que representa más del 50% del costo.

Más que inventar

Silkey nació en 1969. Las empresas de cosmética estaban en plena expansión y había buena aceptación para crear el glamour que embelleciera a la mujer y al hombre. "El mundo de la cosmética me fascinó. Tuve la visión de que era un negocio y fui tras él", explica Mauricio Wachs.

Wachs asegura que innovar es un tema clave en la empresa y redefine la palabra: "Innovar es mucho más que crear un producto. Tiene que ver con la reinvención y la reinversión, también con el actuar con inteligencia, aceptar zonas de peligro y estar con la cabeza arriba más allá de las contingencias. Todo requiere de innovación: la producción, el desarrollo, los recursos humanos, la capacitación, la parte fabril, la tecnología. Nos preocupamos por generar una mística de empresa, con la seguridad de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer". Con su premio en la mano, dice que "los empresarios tenemos que jugar un rol valioso en la sociedad. Para construir, hay que dar", afirma con entusiasmo.


Fuente: contenido producido por Brand Studio para Premios Pyme

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres