Contenido

Tutoriales desde tu pantalla

¿Querés explicar cómo llevar a cabo un proceso en la computadora? Screencast-O-Matic es una aplicación simple para grabar la actividad en pantalla y compartir el video online.
$.-
Es mil veces más fácil hacerte entender "Usé Screen-O-Matic para hacer documentación de procesos, videos how-to, entrenamientos y para grabar presentaciones online a las que asistía. Es muy útil ya que te hace muy eficiente el proceso de comunicación", comenta Ricardo Montes sobre su experiencia como usuario.con un video que muestre un paso a paso, que escribirlo en un documento. El poder de la imagen es indiscutible. Por esta razón, Screencast-O-Matic  puede ser una herramienta web importante en tu oficina virtual. Se trata de una aplicación en Java que se utiliza para grabar la actividad en pantalla y publicarla en video, compatible con Windows, Mac y Linux.

Debido a su facilidad de uso, Screencast-O-Matic requiere poca o ninguna formación por parte de los usuarios.Solo necesitás estar conectado a Internet, tener un navegador que actualizado y una versión actual de Java. De hecho, para comenzar a grabar con la versión gratis ni siquiera es necesario registrarte como usuario.

Los beneficios específicos de la utilización de esta aplicación sobre otros grabadores de pantalla gratuitos son el cursor resaltado, su facilidad de uso, y la posibilidad de añadir subtítulos, notas y comentarios con facilidad.

Podés definir el cuadro de grabación y agregar voz mediante el uso de un micrófono. Si el usuario tiene una cámara incorporada a la computadora, también se puede incluir esta imagen como "picture-in-picture".

También te permite escoger a qué resolución codificar el video para no terminar con un archivo gigantesco.Los videos pueden ser guardados en formatos FLV, MP4, AVI, y compartirlos a través de social media como YouTube.

Limitaciones de la versión gratis

  • Los videos realizados a través Screencast-O-Matic no se pueden editar directamente desde la aplicación en la que se crearon a menos que compre una cuenta Pro, que cuesta 15 dólares al año. 
  • Hay una marca de agua en el video que solo desaparece si pagás por la versión completa.
  • Máximo de 15 minutos por grabación.

¿Has creado tutoriales para tu emprendimiento? Alguna vez armaste un video para explicar un proceso? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres