Contenido

Claves para profesionales independientes

Cada vez más profesionales se vuelcan hacia un camino independiente. Cómo emprender desde tu profesión aprovechando Internet.
$.-
Un freelancer, o profesional independiente, es "Un emprendedor debe estar preparado para establecer modalidades de operación que minimicen los costos fijos y maximicen el rendimiento de sus tareas".una persona que trabaja por su cuenta, manejando su propio ritmo, tiempos y lugar de trabajo, en la actividad que desarrolle. Los freelancers son la vanguardia de una revolución económica, principalmente en economías emergentes.

Internet se presenta hoy como una posibilidad de agrandar el mercado ya que un freelancer argentino puede ser contratado para trabajar en su actividad, por ejemplo, para una empresa en Estados Unidos o de Europa que contrate sus servicios para un proyecto determinado. 

En este sentido, la clave del negocio online reside en crear estructuras flexibles que permitan adaptarse a las necesidades puntuales de cada proyecto. Un emprendedor debe estar preparado para establecer modalidades de operación que minimicen los costos fijos y maximicen el rendimiento de sus tareas.

Aquí una serie de claves para ser un freelancer exitoso:

  1. DETERMINAR CUÁL ES TU MEJOR HABILIDAD: elegí correctamente tu área de habilidad, un nicho que sea único y agregale valor. 
  2. FOCALIZATE EN UNA ACTIVIDAD: intentá posicionarte en tu habilidad y ramificarte innecesariamente. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Abarcar áreas por fuera de nuestras habilidades solo nos hará perder tiempo, dinero y calidad. Lo ideal es centrarse en el nicho elegido, en la habilidad seleccionado o estudiada, y capacitarse constantemente dentro de dicha área o áreas vinculadas.
  3. SUPERAR A TUS COMPETIDORES: esforzate en ofrecer algo diferente a la competencia, diferenciándote por la calidad de tus trabajos y tu responsabilidad. En el mundo online pasa lo mismo que en el mundo offline. Debemos saber qué hace nuestra competencia, investigarlos y superarlos.  El precio no es la única variable. Ponerse objetivos, ordenarse, mejorar los tiempos, innovar y entregar en tiempo nos hará más confiables, creíbles y aceptados para realizar determinados trabajos por encima de nuestra competencia.
  4. SELECCIONÁ ADECUADAMENTE CADA OFERTA DE TRABAJO QUE RECIBÍS: evitá las ofertas que suenen prometedoras y demasiado buenas para ser verdad. No tengas miedo de decir "No" a los proyectos cuestionables. Los malos clientes no son buenos para tu negocio. Van a minar tu energía y atentar contra el bienestar de ser un freelancer. Lo peor de todo, van a sacarte un tiempo valioso que podría ser mejor invertido con clientes que sí valen la pena.
  5. VALORIZAR EL TIEMPO Y ESFUERZO: hacé valer tu trabajo. Familiarizate con los precios o costos actuales para evitar para no ser engañado o inducido a trabajar por centavos.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres