Contenido

Google Drive: archivos accesibles y listos para compartir

Google reemplazó Docs por Drive en 2012 para ofrecer una manera simplificada de compartir y editar archivos online. Basta con tener una cuenta de Gmail para acceder gratuitamente a 5 Gb de almacenamiento.
$.-
Google apuesta por la integración En el pasaje de Docs a Drive, las principales innovaciones radican en la ampliación de las posibilidades de colaboración online así como en la sincronización de archivos con la computadora. total de sus aplicaciones. Y para el usuario, tiene sentido. Solo es necesario tener una cuenta de Gmail para aprovechar los beneficios de Google Drive una interesante combinación de Dropbox y Microsoft Office 365 que día a día gana adeptos.

Desde esta aplicación podés compartir los archivos de tu emprendimiento con tu equipo. También se puede editar online, registrando la contribución de cada usuario, que además cuenta con 5 Gb de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago.

Asimismo está integrado a aplicaciones para crear documentos y editar, con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un editor de textos, planilla de cálculos, un editor de presentaciones básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas.

Google Drive permite:

  • editar archivos en la computadora o desde la nube
  • tener todos los documentos disponibles en la nube
  • contar con backup automático
  • controlar versiones, pudiendo acceder a las anteriores
  • organizar los documentos disponibles en la nube
  • acceder a los documentos desde smartphones o tablets, haciendo realidad el sueño de la oficina móvil

En cuanto al trabajo en equipo, solo se puede descargar o editar un archivo con la autorización del creador, por lo que es recomendable armar distintos perfiles de usuario según el rol en el proyecto.

Pero no todas son rosas para el gigante Google. Los críticos destacan algunas de sus limitaciones:

  • Conexión a Internet: Para que la aplicación funcione realmente bien se necesita un buen ancho de banda. Por suerte, si este no es tu caso, Drive permite sincronizar los documentos a tu computadora y luego volver a subirlos.
  • Pertenencia: es necesario disponer de una cuenta de Google, como por ejemplo, una casilla de mail en Gmail. Esto puede dificultar la aplicación en el ámbito profesional ya que mucha gente prefiere no usar su cuenta de Gmail en sus empresas.
  • Seguridad: la crítica más grande gira en torno a la preocupación por la privacidad y la seguridad. Como usuaria, por las dudas, recomiendo no subir documentos confidenciales.
  • Interfase: los editores online todavía carecen de la sofisticación del office de Microsoft. Para algunos usuarios puede resultar bastante confuso y poco estético. Como contrapartida, la información queda guardada en forma casi automática.

¿Ya estás aprovechando aplicaciones online en tu emprendimiento? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres