Contenido

29 de mayo 2013

Empresas B

Un nuevo paradigma a la hora hacer negocios está conquistando el mundo empresarial. Muchos emprendedores se inclinan por él en el momento de crear sus empresas.
$.-
"No sólo ser las mejores del mundo, sino que también"Ser las mejores para el mundo" ser las mejores para el mundo", es el lema que caracteriza este nuevo movimiento mundial al que muchas empresas comienzan a sumarse.

Surgidas en Estados Unidos, las Empresas B, como se las conoce, están cambiando la manera de entender y hacer negocios. Se caracterizan, básicamente, por buscar dar una solución a problemas sociales y medioambientales desde el negocio mismo, es decir, sin perder de vista la rentabilidad, pero generando un impacto positivo en la sociedad.

"Estas empresas se rigen por altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses de largo plazo tales como los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente", explica Sistema B en su web, representante para Sudamérica de B Lab, certificador oficial.

El movimiento ya cuenta con más de 700 empresas alrededor del mundo y sigue creciendo. Es que la sustentabilidad llegó para quedarse y hoy es condición para competir en el mercado y ser atractivo para inversores, proveedores, clientes y empleados. En la Argentina varias empresas han obtenido la certificación, entre ellas Greca, dedicada al diseño sustentable; Emprendia, consultora en proyectos de sustentabilidad para empresas; y Guayakí, productor de yerba mate orgánica.

La calificación B se aplica a la empresa en su conjunto, no a un producto o proceso, y se deben cumplir una serie de requisitos tales como contar con seis meses en el mercado. Luego, hay que completar los pasos en la web de Sistema b y obtener un puntaje mínimo de 80 sobre 200.

Muchos starts up nacen bajo este nuevo paradigma, impulsados por la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor. ¡Animate a pensar tu negocio de una manera distinta!

Algunos de los beneficios de este movimiento:

  • Son empresas muy atractivas para inversores de alto impacto.
  • Atraen talentos profesionales que desean desempeñarse en una empresa que tenga un propósito.
  • Permiten sumar nuevos clientes: las Empresas B se integran a las cadenas de valor de grandes empresas.
  • Generan interés en los consumidores

Fuente: Sistema B

Compartí

10

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres