Contenido

Zoho Vault: nuestras contraseñas en una caja fuerte inteligente

Aa
¿Quién no ha experimentado la frustración de olvidar la contraseña de un sistema después de volver de vacaciones? ¿O la necesidad de cambiar todas las claves por cuestiones de seguridad?
$.-
El mundo se informatiza más y más. Poder Zoho Vault propone una solución a la pesadilla de los passwords tanto para el ámbito profesional como el personal.leer los mails, ir al cajero automático, comprar online, realizar un pago, chequear Facebook o incluso ingresar a la propia computadora depende de nuestra capacidad para recordar y gestionar contraseñas.

La pluralidad de claves (y ni que hablar de los sistemas que nos obligan a cambiarlas periódicamente) parece ser la contrapartida a la comodidad que ofrece un mundo interconectado. Muchos caen en la tentación de utilizar una única contraseña en todos lados. Pero esto no deja de poner en riesgo la seguridad y la privacidad de los datos.

Si pasamos a la esfera profesional, el problema crece más aún. Muchos equipos trabajan con contraseñas compartidas. Y las guardamos en un e-mail, una planilla o hasta un post-it pegado en el escritorio.

ZohoVault propone una solución para este escenario caótico. La aplicación almacena todas sus contraseñas, credenciales online, registros financieros y otra información confidencial en un repositorio centralizado.El programa ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de empresas de todos los tamaños y tipos, incluidas las pymes o los emprendimientos que recién empiezan.

Esta aplicación, lanzada la semana pasada, permite:

  • Generar y almacenar contraseñas complejas
  • Dar de alta claves por áreas de negocio, proyecto o equipo
  • Compartir en forma centralizadacontraseñas con usuarios de determinado equipo dentro de la empresa
  • Determinar quién tiene acceso, quién puede cambiar una clave o administrar el acceso a contraseñas, con la posibilidad de mantener el tracking de cualquier modificación 
  • Descargar el paquete de contraseñas según el perfil de cada usuario

"Un empleado típico de una empresa que no esté informatizada usa un promedio de más de 30 códigos de acceso. Si es una empresa con uso diario de internet puede llegar a los 200 passwords", explica José Pérez desde España, CEO de SagitaZ, Zoho Alliance Partner."Zoho Vault es una herramienta recomendable incluso a nivel personal. Un sitio, con todo almacenado, con la seguridad de las grandes empresas. Da la posibilidad de crear contraseñas que nunca usaríamos como humanos por la dificultad de recordar".

Las contraseñas se encriptan con el cifrado más potente que hay disponible, bajo el estándar AES-256, propio de los sitios de los bancos. El servidor alberga únicamente los datos cifrados y la clave de cifrado nunca sale del navegador. Por lo tanto, las contraseñas siguen siendo totalmente privadas y solamenteel administrador puede visualizar los datos, que permanecen ocultos incluso para los empleados de Zoho.

El servicio incluye además una aplicación para iPhone y aplicaciones para importar y exportar contraseñas. Un interesante balance entre seguridad y comodidad. Resta esperar para ver la reacción de las empresas. Dado su reciente lanzamiento, aún es temprano para saber si las compañías van a depositar su confianza.

¿Cómo administran las contraseñas en tu emprendimiento? Compartinos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres