Contenido

Una herramienta para el emprendedor

¿Qué es el coaching y cómo puede resultarnos útil en el proceso emprendedor?
$.-
El Coaching Organizacional es una herramienta En el proceso del coaching se trabajan los juicios y emociones que aparecen habilitando o interfiriendo el logro de lo que deseamos. que puede ayudarnos a salir del pantano y aportarnos claridad para pensar nuestros siguientes pasos. El camino del emprendedor es una carrera de obstáculos y desafíos y acercarse al coaching puede ser una ayuda útil para muchos.

Esta disciplina nos da las herramientas para llevar adelante un proyecto desde que nace hasta que se hace realidad, tanto a nivel individual como empresarial. De esta manera, puede acompañar al emprendedor en la consecución de sus metas, clarificando los recursos que tiene para alcanzarlas.

¿Qué puede aportarnos el coaching?

Una vez que hemos avanzado con la idea de nuestro proyecto, y decidimos lanzarnos a un emprendimiento propio, nos preguntamos: ¿por dónde empiezo? La mirada desde el Coaching es otra y nos invita a indagar en el "qué": qué estoy buscando. Entonces, lo primero que hará el coach es ayudarnos a definir un objetivo que debe ser claro, concreto, positivo, medible en el tiempo y desafiante.

Una vez definido, el siguiente paso será lanzarnos a encontrar la respuesta del para qué: ¿qué busco con este objetivo? ¿Desarrollo económico? ¿Crecimiento profesional? ¿Crecimiento personal?  ¿Crecer junto a otros? ¿Dejarles algo a mis hijos?

Una vez internalizado, analizamos, junto al Coach, hasta dónde nos damos permiso, somos capaces y nos merecemos el logro de este objetivo. Allí aparecen los temores, juicios y fantasmas que empañan la visión, y deberemos trabajar para no perder de vista la meta propuesta. El Coach nos acompañará entonces a diseñar un plan de acción, analizando cada etapa con el compromiso de su cumplimiento y el seguimiento de todo el proceso. 

La palabra, el aliado

En el proceso del coaching se trabajan los juicios y emociones que aparecen habilitando o interfiriendo el logro de lo que deseamos. A través del lenguaje expresamos nuestros quiebres; lo que nos decimos sin darnos cuenta limitando nuestro accionar. Las conversaciones con el Coach nos permiten develar todo esto que nos frena y nos aleja de nuestros objetivos. Mediante preguntas, este nos hace ver desde qué lugar estamos observando los hechos, qué otras posibilidades existen cambiando nuestra mirada y, así, encaminarnos hacia la meta.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Carlos Bautista · Hace 29 meses

Muy buen artículo, gracias por compartirlo