Contenido

La tecnología, oportunidad para los nuevos emprendedores

Se realizó la primera edición de Red Innova Buenos Aires, la conferencia internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde América Latina se conecta con el mundo.
$.-
Ian Ponsowy tiene 13 años y es un joven desarrollador tecnológico. Sentado en una mesa redonda junto al jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, cuenta que le divierte más hacer juegos, pero que también le gusta pensar cosas que ayudan a la gente. Desenvuelto y sin tapujos, le dice a Macri que hay que incentivar el emprendedorismo tecnológico porque hay mucha gente interesada y talentosa.

Con esta charla distendida, en la que también participaron Pablo Larguía, fundador de Red Innova, y Santiago Bilinkis, emprendedor serial, comenzó el jueves 27 la primera jornada de Red Innova, la conferencia internacional para el mundo emprendedor. Así, durante dos días, la ciudad de Buenos Aires fue sede de este encuentro que reúne innovación, creatividad y espíritu emprendedor y que tiene como objetivo potenciar la presencia emprendedora de Latinoamérica en el mundo.

En la apertura, los expositores coincidieron en el abanico de posibilidades que despliega la tecnología tanto para el ámbito privado como para el público. "La tecnología es una enorme oportunidad: abre un mundo y da transparencia", sostuvo el jefe de Gobierno.

Por su parte, Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado libre, dio algunas cifras contundentes del fenómeno y resaltó el atractivo de Internet para desarrollar empresas: "Internet se masificó y esto permite a los emprendedores hacer negocios y llegar a una masa crítica de consumidores. Con 150 millones de visitantes únicos en la región, Internet es un gran generador de oportunidades".

Después de repasar los hitos de Mercado libre (145 mil personas viven de vender productos en la plataforma), Galperín destacó la importancia de América Latina como mercado: "Competir en la región, permite competir a nivel mundial". En 2012, Mercado libre comenzó a invertir en emprendedores que desarrollen aplicaciones para el comercio electrónico. Los proyectos son seleccionados junto con Wayra, aceleradora de empresas nacientes.

En esta misma línea, Roby Souviron, fundador y CEO de Despegar, enfatizó todo lo que puede crecer aún el mercado online. "Tiene la capacidad de triplicarse", aseguró y aportó a la joven audiencia hambrienta por ver crecer sus emprendimientos una serie de claves para emprender y no morir en el intento.

Además, en el marco de Red Innova, se presentaron más de 30 start-up, proyectos que se inician, sustentados en modelos de negocio online. Acompañados por Wayra y NXTP Labs, expusieron su corebusiness y la inversión que necesitan para cumplir las metas propuestas.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

Te Puede Interesar

máximo 800 caracteres