Contenido

Keywords: palabras que son todo

Internet es una inmensa red de información. Para que tu sitio llegue a los clientes potenciales es clave armarlo teniendo en cuenta el posicionamiento en buscadores .Las keywords son una herramienta fuerte para aumentar el tráfico de tu web.
$.-
Google AnalyticsHoy en día el posicionamiento En el mundo de Internet, las keywords o palabras clave son aquellostérminosque los usuarios de Internet ingresan en unbuscadorcomo Google o Yahoo! cuandoestánbuscandoinformación. en buscadores es un eslabón clave de cualquier plan de marketing. El SEO, o Search Engine Optimization, engloba todas las acciones que podés implementar para mejorar tu tráfico orgánico o "gratuito". En este campo, las keywords son todo.

Por ejemplo, si tu emprendimiento se dedica a la organización de eventos, tus palabras clave probablemente serán: "casamiento", "bar-mitzva", "fiesta de 15", "eventos corporativos", "fiestas de fin de año", "coordinación eventos"; así como la localización del servicio: "Buenos Aires", "Rosario", "Salta".

Existen herramientas gratuitas muy útiles para entender las tendencias y elegirlas keywords, así como algunas prácticas recomendadas:

  • Armá los textos de tu página pensando en las palabras clave: Más que pensar en qué querés decir, pensá en cómo los clienteste van a buscar. Elegí keywords específicas y de uso frecuente. Escribí el texto para cada página posicionándolas lo más arriba posible, ya que los robots indexadores generalmente solo leen la parte superior de las páginas. Y también usá keywords en la "parte de atrás" del sitio, es decir, el código html.
  • Mirá las estadísticas de tu sitio: Si tu sitio ya está online, monitorear las visitas puede darte indicios sobre qué hay que ajustar. Google Analytics te permite ver qué palabras claves usaron los usuarios que visitaron tu página.
  • Investigá qué está haciendo la competencia: Fijate qué sitios son los más populares en tu segmento hacienda una búsqueda en Internet. Ingresá a los que aparecen más arriba en los resultados y haciendo click secundario / "View Page Source" podrás verqué keywords y tags están usando.
  • Seguí las tendencias: Google Trends es una herramienta gratuita que te permite ver cuáles son las búsquedas más populares. Por ejemplo, si comercializás zapatos, podés ingresar "tacos, zapatos de taco, tacones, zapatos altos" y ver qué términos son más populares en las búsquedas en determinado lugar o periodo de tiempos. Con esta información podés ajustar tu sitio.
  • Mantené tu sitio actualizado; optimizalo con frecuencia. El grado de actualización de la página también ayuda al posicionamiento en buscadores. De nada sirve lanzar un sitio y no mantenerlo al día. Lo mismo ocurre con las keywords; su actualización debe ir a la par de las nuevas oportunidades comerciales que vayan surgiendo en tu negocio. Si realizaste un proyecto Nuevo que desarrolló una nueva vertiente es clave que se reflejetanto en tu web como en tus keywords.

¿Tenés claro cuáles son las keywords de tu emprendimiento? Cada cuánto actualizes tu sitio? Compartinos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres