Contenido

03 de julio 2013

"Estar en el lugar correcto"

Roby Souviron, fundador y CEO de Despegar, compartió su experiencia en Red Innova 2013, realizada en Buenos Aires el 27 y 28 de junio.
$.-
Buenos Aires fue por primera vez anfitrión de Red Innova, una conferencia internacional celebrada en ciudades como Madrid, Nueva York y San Pablo, dirigida al mundo emprendedor. Allí, RobySouviron, fundador y actual CEO de Despegar, conversó con el público local sobre el inicio y crecimiento de Despegar, una de las principales empresas de compra de pasajes y hoteles online de la región.

Para una audiencia en su gran mayoría emprendedora, Souviron ofreció 5 claves para tener en cuenta a la hora de comenzar un negocio:

  • Estar en el lugar correcto es la mitad del éxito futuro. No importan tanto las personas y las ideas como identificar mercados que estén creciendo. "En nuestro caso, no sabíamos nada de turismo, pero detectamos un mercado con mucho potencial", contó.
  • Estar atento a lo que pasa en el mundo. Para Souviron no hace falta ser un gran innovador sino ver qué está ocurriendo afuera. Recomienda analizar qué cosas están funcionando en el resto del mundo y que no fueron implementadas aún por estas latitudes. "El que busca, encuentra. El mundo está lleno de oportunidades", dijo.
  • Capacidad de adaptarse a las circunstancias. Despegar fue el primer sitio de compra de pasajes online de Latinoamérica. Sin embargo, cuando comenzaron advirtieron que la gente no estaba lista para comprar por Internet. Si bien le gustaba ver los precios y ofertas en la red, seguía llamando por teléfono. Fue así como debieron armar un call center que no estaba previsto en el inicio.
  • Mantener la mirada en el horizonte. Un proyecto es a largo plazo, es una maratón no una carrera de 100 metros: hay que guardar aire para más adelante, para las nuevas oportunidades que surgirán.
  • Probar. Prestar atención a los detalles y a la manera en la que hacemos las cosas, y, por sobre todo, no tener miedo a equivocarse. Se trata de un camino de prueba y error en donde lo que a simple vista parecen fracasos son oportunidades de crecimiento.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
Juan Francisco Lo Gatto · Hace 34 meses

Me gusto mucho la nota, me sorprendio saber esos detalles de una empresa que uno cree ya nacio con exito, somos emprendedores de una vidrieria en la entrada de cardales, buenos aires, y nos ubicamos en el medio de la nada, cuando toda la gente pensaba que estabamos equivocados, nosotros teniamos una conviccion y la seguimos y hoy a diez meses del dificil comienzo estamos arrancando con todo el 2014, cada tip que cuenta Souviron es real. Gracias

Juan, esperemos que tu emprendimiento sea un éxito, espero que todo el contenido de buenosnegocios.com sea de tu ayuda. Ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos. Saludos!