Contenido

Html5: tu sitio desde cualquier dispositivo

Aunque todavía está en fase de prueba, el código html5 gana día a día más adeptos y apunta a ser el estándar para creación de páginas web en 2014. Qué es y cómo puede ayudar a tu emprendimiento.
$.-
Html5 es la quinta y última revisión del lenguajeSea desde una PC, una tablet o un smartphone, una página hecha en html5 va a verse bien sin la necesidad de crear versiones específicas. html, el código más difundido para la construcción de páginas web. Para el mundo amateur, quizás lascaracterísticas más distintivas sean una mayor simplicidad y su capacidad de adaptar la página a cualquier dispositivo.

Pero ahí no termina la lista de beneficios. Algunas de las nuevas posibilidades son:

  • Reproducción de contenido multimedia, audio y video sin la necesidad de utilizar plugins.
  • Geolocalización: si el usuario lo permite, detecta su ubicación. Esto abre un mundo de posibilidades de marketing, sobre todo cuando se accede desde un smartphone o una tablet.
  • Efectos en textos y elementos, como sombras y esquinas redondeadas.
  • Mejoras en los formularios.
  • Drag&drop, permitiendo arrastrar imágenes y objetos.

El html5 es compatible con los principales exploradores: Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer, Opera. "Implica un paso adelante en la creación y mantenimiento de website ya que es más ligero, se acortan los tiempos de descarga de contenido y aprovecha eficientemente los recursos del dispositivo que maneje el usuario", explica Guido Villar, Director Creativo de Fyrastudio.

Su versatilidad permite integrar fácilmente las plataformas que utilizás día a día en tu negocio. Si para tu público resulta importante poder acceder a tu website desde otros dispositivos que no sean solo una computadora, html5 puede ser una herramienta clave.

"Para la página de nuestro hotel en Bariloche, pasamos de un sitio hecho puramente en Flash a uno armado con una plantilla de html5. Buscábamos poder mostrar muchas fotos de buena calidad sin generar un sitio pesado. El html5 permite que las imágenes se carguen mucho más rápido en el navegador. Además queríamos asegurarnos de que el sitio se viera bien desde cualquier dispositivo", cuenta su experiencia Clara Granero, asistente de marketing online de Bungalows Buena Vista .

"Otro objetivo a la hora de rearmar el sitio fue mejorar nuestro posicionamiento en Google. Colocamos diferentes metaetiquetas que permiten una mejor indexación. Buscadores como Google priorizan webs que estén armadas en html5. Estamos muy contentos con el resultado", concluye Granero.

"El código fuente es más simple para los navegadores, lo que hace páginas más ligeras ante conexiones móviles débiles y teléfonos no tan modernos. Además, las páginas se cargan más rápido, favoreciendo la usabilidad. En cuanto a temas estéticos, nos permite manejar animaciones y tipografías de manera integral, sin necesidad de plugins como el Flash Player para poder contar con un sitio web vistoso. Las posibilidades de integración con otras tecnologías de desarrollo (JavaScript para animaciones, CSS3 para estilos mejorados, por dar algunos ejemplos) convierten al html5 en el nuevo estándar de la industria de desarrollo web", concluye Guido Villar.

¿Cada cuánto actualizás tu website? Sabés desde qué dispositivos estás recibiendo visitas? Compartinos tu experiencia.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres