Contenido

Cómo usar Twitter en tu emprendimiento

Twitter es considerada una de las redes sociales con más potencial para las empresas. En el caso de las pymes, puede ser un canal ideal para relacionarte con clientes a un bajo costo.
$.-
Cada día son más las empresas que usan Twitter comenzó en 2006. Hoy se envían 340 millones de tweets por dia para uso personal y profesional.Twitter para llegar a sus clientes. Con mensajes de 140 caracteres o imágenes y links podés mantener conversaciones virtuales en tiempo real.

Actualmente esta plataforma cuenta con 200 millones de usuarios activos por mes. Independientemente de la calidad de los contenidos o la relevancia de los mensajes, estos números son indicadores de mucha actividad e interacción.

En cuanto al uso en pymes, estudios indican que el 31% de los negocios en todo el mundo aún no utilizan esta plataforma. Por lo tanto, abrir este canal puede representar una diferenciación de cara al cliente.

Actualmente, los usuarios hacen públicas sus percepciones sobre las marcas en Internet y especialmente en las redes sociales. Las empresas pueden usar Twitter para promocionar sus productos, atención a clientes o llevar a cabo acciones de marketing y relaciones públicas. Como regla de oro, se recomienda brindar igual esfuerzos a escuchar, responder y emitir mensajes como marca.

Según los especialistas en redes sociales, el mayor error que puede hacer una marca cuando se lanza en Twitter es creer que es solo un canal para difundir información, cuando en realidad su mayor potencial radica en la posibilidad de "escuchar conversaciones" y por tanto recibir información sobre el producto y brindar respuestas a usuarios.

El motor de búsqueda avanzada de Twitter da la posibilidad de encontrar datos por localización. Por ejemplo, si tenés una pizzería en Rosario, podés buscar conversaciones que contengan palabras como "pizza", "empanadas" o "delivery" y que hayan surgido en tu ciudad. Y si encontrás a alguien preguntando adónde pedir comida, podés escribirle directamente desde la cuenta de Twitter de tu negocio.

Los mensajes más que vender deben construir una relación positiva con los clientes, dando valor agregado a través de recomendaciones o datos interesantes. Por ejemplo, un hotel en Bariloche podría actualizar datos sobre las nevadas, el estado de las pistas de ski, recomendaciones para sobrellevar el frío, así como también promociones especiales para alojamiento.

Uno de los usos más interesantes de Twitter es atención a clientes. Son muchas las marcas que atienden consultas o buscan resolver problemas a través de este canal. La ventaja para pequeños emprendimientos es que este servicio se puede brindar desde un smartphone o una computadora, sin necesidad de contar con la infraestructura de un call center. Las respuestas quedan almacenadas por lo que futuros clientes pueden encontrar en tu canal de Twitter soluciones a problemas frecuentes.

El mayor desafío radica en la inmediatez del canal. Cada empresa tiene distintos estándares pero por regla general la mayoría de los usuarios esperan que una marca conteste en menos de una hora.

Para tener una presencia exitosa en Twitter una marca debe cumplir con las reglas del juego. Por lo tanto, antes de lanzarse en esta plataforma es imprescindible reflexionar si disponemos del tiempo y de los recursos tecnológicos para cumplir con las expectativas de los usuarios.

¿Usás Twitter en tu emprendimiento? Alguna vez contactaste a través de este canal a una empresa? Contanos tu experiencia.

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres