Contenido

Claves para crear tu local virtual

El comercio electrónico es un gran canal de ventas para emprendimientos y pymes. Conocé sus beneficios y las claves que tenés que tener en cuenta para una acertada estrategia.
$.-
En el mundo de las pymes, vender online esUna tienda virtual está siempre abierta, permite fácilmente vender al interior del país, e inclusive el exterior, sin la necesidad de abrir nuevos locales, y también aumenta las ventas offline. una gran oportunidad. Más de 31 millones de argentinos están online y casi 1 de cada 4 habitantes posee un smartphone. Más aún, en el 2012, se vendieron en la Argentina $ 16.700 M en ventas electrónicas, y más de 10 M de personas hicieron al menos una transacción online[i]. Una tienda virtual está siempre abierta, permite fácilmente vender al interior del país, e inclusive el exterior, sin la necesidad de abrir nuevos locales, y también aumenta las ventas offline, ya que el 72 % de los usuarios manifiesta que utiliza la web para comprar offline.

Como pyme, tenés la oportunidad de montar fácilmente tu tienda online,gracias a herramientas como Tienda Nube, y contar con un diseño de alta calidad, auto-administrarla y disponer rápidamente de medios de pagos y envíos, sin necesidad de grandes inversiones. Además, podés integrar tu local online con Facebook y otras aplicaciones, optimizar tu tienda para smartphones y tabletas.

Sumándote a la experiencia de vender online, lograrás muchas mejoras para tu negocio: podrás conocer en detalle a tus clientes, teniendo un diálogo fluido y eficaz para entregarle lo mejor, incidiendo en cada etapa de su proceso de compra y midiendo todo lo que hacen. Además, podrás mejorar tupropio proceso de venta online incluyendo una página de cómo comprar y otra de preguntas frecuentes, definiendo los medios de pago y la metodología de envío de productos (paso esencial en la experiencia de compra online), y atendiendo muy bien al cliente (sin hacer lo que nunca se haría en un local a la calle – dejarlo sin atención).

En tu estrategia de ventas deberás desarrollar diversos canales de adquisición de clientes. Sugerimos hacer publicidad en buscadores (a través de Google AdWords), optimizar tu sitio para posicionarlo en buscadores, desarrollar el blog de la marca pensando en temas que interesen a tu audiencia y publicando dos o tres veces por semana. Por otro lado, es importante hacer email marketing creando mensajes personalizados para cada audiencia; para esto recomendamos evitar la compra de bases de datos y construir una base de seguidores propia ofreciendo suscripciones. Asimismo, la presencia en las redes sociales es fundamental, especialmente Facebook ya que la mitad de los argentinos utiliza la red social, haciendo foco en el contenido y el diálogo con los clientes. Otros medios posibles para llegar a tus clientes pueden ser plataformas como Mercado libre, para publicar productos si se necesitan resultados en el corto plazo, realizar ofertas en cuponeras, las cuales son útiles para realizar campañas de marketing, dar a conocer la marca o liquidar stock remanente, y también publicar en medios offline como radio, televisión, diarios y revistas.

Vender online también permite, además,aumentar tu ticket promedio, retener clientes, y conectar el negocio online y offline, por ejemplo entregando un cupón para tienda online a compradores en la tienda offline, o incluyendo códigos de QR en productos de tienda offline, mencionando la URL de la tienda online tanto en la tienda offline como en el material promocional de la marca, invitando a comprar online cuando no hay stock en el local, incluyendo la tienda offline en googlemapso creando extensiones de ubicación en Google AdWords para las tiendas offline.

Si querés aprender más sobre comercio electrónico, podés ver de forma gratuita los cursos de la Universidad del Ecommerce.

Fuente: Estudio Comercio Electrónico 2012, CACE.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

3 comentarios
José Martínez · Hace 38 meses

Consulta: sirve tener un negocio publicarlo en facebook y poner los precios en el mismo facebook? Quisiera que me orienten de como ser mas efectivo en lo virtual ya que publicando con fotos tuve respuestas positivas pero me gustarìa que me orienten a como explotar en ventas. Gracias. El negocio que tengo es del rubro Talabarteria mucha ropa de mujer, hombre

Emanuel Jalil · Hace 22 meses

Hola , te ofrecemos una solución al alcance de todos y muy versátil para obtener tu negocio online! www.omnitiendas.com esperamos tu consulta!

Emanuel Jalil · Hace 22 meses

Hola , te ofrecemos una solución al alcance de todos y muy versátil para obtener tu negocio online! www.omnitiendas.com esperamos tu consulta!