Contenido

28 de agosto 2013

Información hecha imagen

Saber vender tu producto o servicio es un aspecto fundamental en cualquier emprendimiento. Para esto, poner los datos en imágenes atractivas puede ser clave.
$.-
La información es un arma de venta poderosaInfogr.am es la comunidad de visualización de datos con mayor crecimiento del mundo en todas las industrias. Pero procesarla de una manera visualmente agradable puede ser una tarea complicada o implicar costos de tercerización. Servicios como Infogr.am salen a nuestro auxilio. Una forma fácil, estética y gratis de armar infografías, combinando datos duros e imágenes.

Posee una interfaz muy simple, haciendo accesible la herramienta a todo tipo de usuarios. Permite compartir la infografía en las redes sociales o embeberlo en un blog o artículo. Para los más experimentados, ha lanzado una integración con Excel, dando un nuevo vuelo a los gráficos de la tradicional planilla de cálculo.

Por ejemplo, si tenés una veterinaria podrías aprovechar esta herramienta para armar una infografía sobre el efecto de la vacunación en los perros. Y luego compartirla con los dueños de tus pacientes a través de tu página web, tu perfil de Facebook o tu cuenta de Twitter. Las opciones son múltiples. Es una opción muy interesante para diseminar información densa de una manera atractiva.

Desde su lanzamiento en febrero de 2012, este sitio con sede en Latvia ha colaborado en la creación de más de un millón de infografías y cuenta con 15.000 nuevos usuarios por semana. La versión gratuita incluye seis plantillas y más de 30 tipos de gráficos para implementar. Podés importar datos desde una planilla de cálculo y editarlos en tiempo real, dando un lavado de cara a tus presentaciones más aburridas.

También tiene herramientas interactivas. Por ejemplo, si los datos tienen un elemento geográfico, se puede incorporar un mapa ampliable. Si se trata de clasificar a la gente en diferentes grupos demográficos, se pueden utilizar distintos contornos humanos con códigos de color.

Para editar una plantilla solo es necesario hacer drag and drop, es decir, arrastrar y soltar con el mouse, o hacer doble click en cualquier elemento de la infografía. Podés cambiar atributos y valores para gráficos y cuadros, así como colores y nombres. La versión paga ofrece cuatro templates más y otras opciones, como la posibilidad de proteger tus infografías con password o exportar las infografías como archivos .pdf o .png.

¿Compartís información o imágenes con tus clientes? Qué recursos utilizás? Contanos tu experiencia.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres