Contenido

29 de agosto 2013

9 razones para participar en una feria de negocios

Las ferias de negocios son puntos de encuentro para sectores e industrias que deberían ser tenidos en cuenta dentro de cualquier estrategia comercial. ¿Qué ventajas ofrece a tu empresa este tipo de eventos?
$.-
  • Concentración de En poco tiempo y en un solo lugar, las ferias brindan exposición de productos, contacto directo con clientes y proveedores, nuevas tendencias de mercado.empresas = oportunidades

Participar de una feria, ya sea como expositor o visitante, te permite contactarte con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector.

  • Tendencias del mercado: ¡actualizate!

Unas pocas horas en una feria de tu industria o especialidad funcionan como un programa de actualización. ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo? ¿Hacia dónde va el sector? Innovaciones de producto, nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos de la industria, preferencias de los consumidores, y mucho más.

  • Entender el sector para entender tu propio negocio

Observar, entender a la competencia y compararse es mucho más fácil en un espacio donde los líderes suelen estar representados y cada empresa presenta lo mejor de sí. Podés descubrir tus fortalezas y debilidades respecto a tus competidores simplemente visitando los stands: conociendo sus productos, su presentación, sus precios u obteniendo información con material promocional o folletos.

  • Vidriera para tus productos

Con un stand propio podés motivar a vendedores y distribuidores presentando tus productos o servicios de forma "real", y evaluar el interés o la opinión de los clientes a través de muestras de producto y prototipos. Incluso muchas empresas eligen  el escenario de las ferias para realizar lanzamientos formales y eventos de prensa.

  • Buena predisposición de los visitantes

Al asistir de forma voluntaria, los visitantes de una feria están dispuestos a conocer los productos que se exhiben y a dedicar su valiosa atención. Estarán interesados en lo que vendés, las opciones disponibles y a escuchar todo lo positivo que puedas contarles. ¡Es una oportunidad que no podés desaprovechar!

  • Puerta a nuevos clientes o mercados

Las ferias te permiten contactarte en poco tiempo con clientes potenciales en cantidad. Es una gran posibilidad para mostrar lo que hacés y diferenciarte de tu competencia. Incluso suelen ser el puntapié para comenzar operaciones internacionales, ya que es habitual encontrar visitantes de otros países.

  • Consolidar imagen de empresa

Presentar a tu empresa con un stand es una gran vidriera. La simple presencia te permite fomentar el posicionamiento de tus productos y la imagen de tu negocio.

  • Consolidar vínculos con clientes

El ambiente distendido sirve para fortalecer el contacto con los clientes habituales, reforzando las relaciones comerciales, proponiendo nuevos acuerdos, ofreciendo distintas promociones y realizando ventas.

  • Espacio para el "networking"

Posiblemente una de las actividades más positivas de las ferias: realizar contactos personales y comerciales. El ámbito es ideal para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector, ¡todos en el mismo lugar!

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Nelson Solís · Hace 19 días

A mí me ha ido bien rentar stands en www.exhibedisplays.com.mx