Contenido

03 de septiembre 2013

Instagram: mucho más que fotos vintage

Instagram se popularizó como la aplicación para sacar fotos con apariencia retro. Con 130 millones de usuarios activos por mes, se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes. Cómo usarla para tu emprendimiento.
$.-
Instagram es una Instagram ha tenido tanto éxito que fue adquirida por Facebook por una suma millonaria. aplicación para sacar y compartir fotos a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Se hizo famosa por la posibilidad de aplicar filtros, marcos y colores retro, y luego compartir las fotos en plataformas como Facebook, Tumblr y Flickr. Una característica distintiva es la forma cuadrada con puntas redondeadas de las imágenes, en honor a Kodak, Instamatic y las cámaras Polaroid.

Instagram fue lanzada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010. Los números hablan por sí solos de su crecimiento: 130 millones de usuarios activos por mes; 16000 millones de fotos compartidas desde el lanzamiento; 45 millones de nuevas fotos por día...

La aplicación tiene funciones típicas de otras redes sociales, como el "Me gusta" de Facebook y la opción de geolocalizar la foto; o el "Seguir" y el uso de hashtags de Twitter. A partir de la versión 4.0 podés filmar vídeos de hasta 15 segundos.

Precisamente estas posibilidades de crear contenido, con alto nivel estético y funciones sociales, hace que las marcas usen Instagram para sus acciones de promoción o relacionamiento con clientes. Es una plataforma ideal para exponer tu emprendimiento y para mostrar tus productos de una manera estilizada.

Al igual que en Pinterest, hay algunos tipos de negocios que se prestan más que otros para contar con perfiles en Instagram. Tal es el caso de productos o servicios en los que la estética sea importante, como por ejemplo:

  • Moda, indumentaria y accesorios
  • Maquillaje y belleza
  • Organización de eventos
  • Restaurantes y bares
  • Gastronomía
  • Decoración y muebles
  • Turismo

Algunas marcas, por ejemplo, solo usan fotos de Instagram para sus distintos perfiles en Facebook, Twitter u otras redes sociales. También están quienes utilizan Instagram para mostrar "la cocina" de las operaciones de la empresa, como una estrategia para humanizar la marca. Otras organizan concursos para que los usuarios saquen fotos de sus productos y así viralizar las acciones.

Las opciones son múltiples. Y los beneficios pueden ser grandes si sabés aprovechar la oportunidad de generar contenido e imágenes para tu marca desde tu celular.

¿Ya creaste un perfil para tu emprendimiento en las redes sociales? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Fernando Gutierres · Hace 38 meses

Es un servicio buenísimo