Contenido

31 de julio 2012

Los 10 pasos para poner en marcha tu empresa

Desde la idea de ser emprendedor hasta un negocio en marcha, son varias las etapas a superar para ir avanzando en el sueño de la empresa propia.
$.-
Te guiamos paso a paso por los desafíos de la puesta en marcha de un negocio. En cada paso te esperan nuevos desafíos. ¿En qué etapa está tu emprendimiento?
Desde la idea de trabajar por cuenta propia hasta el rnnegocio en crecimiento, cada paso de un emprendimiento está lleno de rndesafíos.
  1. Decidirse a emprender. Ya sea que arranques por necesidad, en forma parcial mientras mantenés un trabajo en relación de dependencia, o como parte de un proyecto de crecimiento, no suele ser fácil dar el primer paso y ponerte en marcha con un proyecto concreto. ¿Ya tomaste la decisión? Comenzá a planificar.
  2. Generar una idea de negocio. El desarrollo y maduración de la idea de negocios es clave para asegurar su éxito futuro: ¿un comercio?, ¿una empresa de servicios?, ¿un proyecto agrícola? La investigación del mercado y la creatividad pueden ayudar en el proceso de definir exactamente qué tipo de negocio querés iniciar.
  3. Encontrar una oportunidad. Para que un negocio funcione, la idea debe coincidir con alguna oportunidad en el mercado. ¿Hay necesidades insatisfechas? ¿Pocos competidores? ¿Alguna tendencia en el mercado que hasta ahora no se aprovechó? Pensá de qué forma vas a diferenciarte de otros emprendimientos similares.
  4. Armar un plan. ¿Cuáles son los pasos para alcanzar el negocio propuesto? Por simple qu e sea el emprendimiento, un plan de negocios a medida ayuda a definir las necesidades y orienta la implementación.
  5. Conseguir financiamiento. Todo proyecto requiere dinero. Además de invertir ahorros y poner trabajo puede ser necesario agregar aportes de familiares y amigos para empezar. Algunos emprendimientos pueden aspirar también a préstamos, capital semilla, premios o subsidios.
  6. Definir estructura. Dar forma al negocio implica entender qué inscripciones se requieren, cuál es el marco legal de la industria y cómo impactan los impuestos, entre otros factores externos. Tenés que definir, además, si vas a trabajar con socios y personal, y cuál va a ser el lugar de trabajo.
  7. Hacer marketing. Para dar a conocer el producto a los potenciales clientes hace falta ajustar algunas de sus características al mercado, establecer precios adecuados al posicionamiento buscado, y definir la publicidad y la forma de venta.
  8. Arrancar. ¡Es el momento de abrir las puertas y atender al primer cliente!
  9. Ajustarse al mercado. Los primeros tiempos son los más sensibles. El choque con la realidad puede llevarte a modificar el negocio planificado, para garantizar su supervivencia. Si ya estás en marcha, prestá atención a las señales del mercado para adaptarte a sus necesidades.
  10. Despegar. Cuando el emprendimiento encuentra su lugar en el mercado, es hora de consolidarse y buscar un camino de crecimiento. ¡Comenzá a hacer crecer tu negocio!

Compartí

23

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

27 comentarios
Emprende Negocios · Hace 3 meses

Hola, muy buena la información, los pasos son muy buenos a tener en cuenta, y se pueden complementar con las partes esenciales para crear empresa, les dejamos el enlace emprendenegocios.co/partes-esenciales-para-crear-tu-empresa/ súper el contenido, recomendado, gracias

sergio andres berlot · Hace 15 meses

hola, acabo de quedarme desempleado y queria dedicarme a construir amoblamientos. se que tengo que producir para recaudar y afronta un costo fijo diario y lo veo dificil. que me recomiendan?

sabrina susana pecci · Hace 18 meses

Hola buenas tardes, mi nombre es Sabrina, en interesada en poner un Pet Shop en la zona de munro, estuve mirando a los alrededores del local que tendría que alquilar y tengo un local similar a dos cuadras que si bien no es muy grande esta, y el otro esta a cinco cuadras. quisiera un consejo sobre esto y si lo ven posible a pesar de las distancias que hay entre estos. Vale aclarar que a media cuadra tengo un supermercado chino, si bien no es la misma calidad de alimento, no deja de ser una competencia. muchas gracias

Sabrina, ¿cómo estás? espero que muy bien. En la comunidad tenés el foro como una herramienta clave para que distintos usuarios y expertos te asesoren. Te recomiendo cargar tu foro para potenciar tu negocio. Ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos. Saludos.

Anthony aquino · Hace 18 meses

Hola mi nombre es Anthony y quisiera saber que recaudos básicos debo tener para poner una Planta de Verificasíon Técnica Vehicular, la idea es mi pueblo. gracias espero que opinen y me den una ayuda con un poco de informacion.

unnegocioparatodos manuel · Hace 32 meses

Estos pasos estas excelentes. Para todo emprendedor con un sueño grande estara dispuesto seguirlo. Ya los empleos no te garantizan una buena calidad de vida, en cualquier momento te despiden. Asi que estos pasos, aunque para algunos es mucho trabajo o riesgo, para otros es poco comparado con el potencial de un negocio propio. unnegocioparatodos.com/

Manuel, muchas gracias por compartir con nosotros tu pensamiento.