Contenido

SEPYME: programas de apoyo a emprendedores

Son varios los programas para emprendedores que ofrece en la Argentina la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME). ¿Los conocés?
$.-
¿Buscás financiamiento, asesoramiento o Las herramientas que brinda SEPYME a los emprendedores se vinculan no sólo con financiamiento, sino con capacitación y competitividad.aprender de la experiencia de otros para poner en marcha un emprendimiento? La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), dependiente del Ministerio de Industria, brinda diferentes instrumentos de apoyo a quienes están arrancando un negocio.

Evaluá si alguno de los siguientes programas puede ayudarte a dar un impulso inicial mayor a tu emprendimiento, con aportes de dinero, capacitación y vínculos comerciales.

  • Capital Semilla

Este programa tiene como objetivo el desarrollo de jóvenes emprendedores en todo el país, ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para desarrollo de prototipos ($30.000), puesta en marcha ($40.000) o consolidación de emprendimientos ($70.000). Para esto ofrece préstamos de honor a tasa 0%. Estos créditos son asignados a los mejores proyectos presentados en concurso.

  • Empresas Madrinas

La finalidad de este programa es establecer una alianza entre jóvenes emprendedores y empresas consolidadas (denominadas "madrinas"), permitiendo a los jóvenes obtener financiación de hasta el 100% en los fondos requeridos para sus proyectos. El aporte puede invertirse en bienes de capital, insumos, materia prima, mobiliario o cualquier otro activo necesario para el proyecto presentado.

Destinatarios de ambos programas: Jóvenes emprendedores en entre 18 y 35 años o empresas jóvenes (con menos de 2 años en operación), en las cuales jóvenes de esa edad tengan al menos el 51% de la propiedad. Las convocatorias realizadas han incluido a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

  • PACC Emprendedores

Promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas que tengan como objetivo: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo. El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por el emprendedor, hasta el 100% en el caso de formulación del proyecto y certificaciones o legalizaciones. Cubre también inversiones como compra de equipamiento y  desarrollo de packaging y marcas.

Destinatarios: Emprendedores que posean un plan de negocios o empresas jóvenes (menos de 2 años), que cuenten con vocación emprendedora, demuestren formación o experiencia y cuenten con el aval de una institución prestigiosa.

Tené en cuenta que los valores y requisitos descriptos son válidos a julio de 2013. Consultá acerca de las fechas de convocatorias  y formas de presentación para acceder a los programas en tu localidad. Más información en la página web de la Secretaría.

¿Utilizaste alguno de estos programas para impulsar tu emprendimiento? Contanos tu experiencia.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres