Contenido

25 de septiembre 2013

Ventajas de acelerar tu empresa en un espacio de coworking

Las incubadoras de empresas nacientes son una alternativa interesante si estás buscando hacer despegar tu emprendimiento. Conocé los beneficios de trabajar en espacios compartidos.
$.-
AirBnB, SendGrid, Dropbox, Foodzie, Crecer rápidamente es importante en materia de negocios.Reddit tienen varias cosas en común: valen millones de dólares, tienen millones de usuarios y comenzaron su vida empresarial en el marco de una incubadora.

Estos 5 startups, de base digital, lograron encontrar su camino gracias al proceso de aceleración de negocios, a través de los cuales procuraron su primer capital semilla, fuera delos recursos propios, de familia y de amigos.

Algunas de ellas, además de recibir capital y mentoreo, se mudaron por algunos meses a espacios de coworking que permitieron la "cross-fertilization" de ideas, metodologías y procesos con otros equipos emprendedores.

Crecer rápidamente es importante en materia de negocios.Las empresas que lleguen primero a la preferencia del consumidor y usuario (ganar masa crítica) son aquellos que podrán escalar y valuar su startup más rápido.

En este artículo vamos a repasar los 4 beneficios de estar en un espacio de coworking durante el proceso de aceleración:

  • Solidaridad y acompañamiento. Emprender puede ser una tarea desgastante y solitaria. Liderar una empresa en formación es una tarea estresante y este velo emocional puede terminar afectando la buena toma de decisiones dentro de la empresa.Estar acompañado de emprendedores como uno, proporciona un entorno que facilita administrar de forma más inteligente y contenida las decisiones y procesos.
  • Cross-fertilization. Una empresa es valiosa sobre todo por su capacidad de ejecución. Y esto va más allá de una lista de tareas, se trata de ir adquiriendo conocimientos y metodologías.Ver a otras empresas trabajando y adquirir sus conocimientos, metodologías y aplicarlos a la empresa de uno, es una forma de mejorar el camino emprendedor propio.

En NXTP Labs, por ejemplo, vemos este beneficio todo el tiempo. Una empresa especializada en turismo aprendiendo de la metodología usada por otra que desarrolla videos. Otra de cosméticos pensando en llevar la dinámica de video juegos a su marketplace. Esos mundos que parece que no se relacionan, terminan alimentándose uno a otro.

  • Encontrar socios que te permitan mejorar tu producto. Adquirir clientes a través de acuerdos con empresas partners y tener la posibilidad de tener el mejor feedback calificado para tu producto o servicio. Esto último es fundamental para identificar errores, aprender sobre la marcha, esdecir, poner en práctica la metodología Lean Startup que los emprendedores digitales suelenusar frecuentemente a la hora de diseñar su empresa.
  • Incremento de la productividad. Algunos estudios indican que trabajar junto a otros equipos aumenta la productividad en un 23% en comparación a trabajar desde casa. Esto representaría un incremento del 32% en los ingresos.

En el caso de NXTP Labs, podemos constatar que acelerar en un espacio abierto de trabajo conjunto pude marcar una gran diferencia especialmente en aquellas startups que inician este camino por primera vez.  Por eso, dentro de nuestra propuesta, otorgamos a nuestras empresas la posibilidad de trabajar durante 14 semanas en esta modalidad.


Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres