Contenido

Errores frecuentes en Facebook

Son muchos los negocios que aprovechan las ventajas de tener presencia en las redes sociales y se animan a abrir su perfil en Facebook. Algunas prácticas que es mejor evitar para tener una experiencia exitosa.
$.-
Facebook es la red social por excelencia. Los resultados probablemente estarán más relacionados con la construcción de la marca, la relación con los clientes o el incremento del tráfico hacia la página web del emprendimiento. Argentina reúne muchos adeptos, haciendo este canal más que interesante para los negocios. Sin embargo, tener presencia en Facebook no significa necesariamente aumentar ventas.

Para tener una presencia exitosa en las redes sociales una marca debe cumplir con las reglas del juego. Antes de lanzarse en una plataforma como Facebook es necesario reflexionar si disponemos del tiempo y de los recursos tecnológicos necesarios. Algunos errores frecuentes para evitar:

  • Información desactualizada: Probablemente en el día a día de tu negocio siempre haya cosas más urgentes que actualizar la información en las redes sociales. Por eso es importante planificar los contenidos, fijar una periodicidad y respetarla.
  • Exceso de posts: La contracara del punto anterior. Saturar a tus clientes con posts de la marca también es contraproducente. Por lo general no se recomienda realizar más de una publicación diaria. Si cansamos a nuestros seguidores probablemente nos borren o nos bloqueen.
  • No contestar preguntas o comentarios: Estar presente en las redes sociales va mucho más allá de la creación de un perfil. Implica abrir un canal de comunicación con tus clientes. Tenemos que estar preparados para responder las consultas. Todos los comentarios, incluso los negativos, deben ser contestados en forma pública o privada, según corresponda.
  • No respetar el código del canal: Cada medio tiene sus propias reglas. En Facebook no se publican textos largos ni se repiten los contenidos. Siempre es recomendable postear fotos o imágenes, cuidando la estética y los derechos de autor. Por otro lado, recordá que  todas las manifestaciones de tu marca comunican y deben ser coherentes. Es clave mantener un mismo estilo, independientemente de que el perfil sea administrado por más de una persona.
  • Pensar que se trata de vender, vender y vender: Según los especialistas, el mayor error que puede hacer una marca en las redes sociales es únicamente promocionar productos o servicios, cuando en realidad el mayor potencial radica en la posibilidad de "formar parte de la conversación". Los mensajes deben construir una imagen positiva de la marca, dando valor agregado a través de recomendaciones o datos interesantes. Una marca debería aspirar a convertirse en un referente de su rubro. Para vender, mejor usar el espacio de publicidad de Facebook

¿Usás Facebook para tu emprendimiento? Alguna vez contactaste a través de este canal a una empresa? Contanos tu experiencia.


Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres