Contenido

Cómo elegir un buen nombre de dominio

Aa
¿Decidiste crear tu página web y no sabés qué nombre usar? La elección del dominio es el primer paso para que tu página web acerque nuevos clientes o te mantenga en contacto con los actuales.
$.-
El dominio es el nombre que identifica a tu empresaSi el nombre de dominio no es adecuado, perderás tráfico en tu sitio web y visitas de potenciales clientes. en internet, aunque no necesariamente coincida directamente con el nombre de tu empresa o marca. 

No es suficiente con que el nombre te agrade: elegirlo correctamente es fundamental para que tus clientes, actuales y potenciales, puedan encontrarte en la gran red. A continuación algunos consejos prácticos:

  • Fácil... ¡de recordar, de pronunciar, de escribir, de entender! Elegí el nombre más sencillo posible. Si es fácil, es mucho más probable que las personas lo recuerden y accedan a tu página. Lo ideal es que cuando alguien lo lea o lo escuche sea capaz de recordarlo sin problemas, sea para ingresar a tu sitio o para recomendarlo a alguien más. Optá por palabras que no se presten a confusiones.
  • ¿La marca o palabras clave? Si bien puede utilizarse en forma directa la marca o nombre de la empresa como dominio, sobre todo si ya se encuentran asentados en la mente de los clientes, existen otras opciones. En términos de posicionamiento web, es más beneficioso que el dominio contenga "palabras clave", por ejemplo "auto" si es una concesionaria de automóviles o "alquiler" en el caso de una inmobiliaria. Estas palabras logran el posicionamiento (la ubicación) en los buscadores, aunque no representan directamente a tu "marca". (Ejemplo: www.autosperezhermanos.com en lugar de www.perezhermanos.com).
  • ¡No a los caracteres especiales! Guiones, números, letras de uso limitado, abreviaturas, palabras extranjeras... el objetivo es siempre que los clientes te recuerden fácilmente: ¡crear dominios con estas características solo traerá confusión! ¿Era con guión medio o bajo? Los clientes no saben dónde colocar el símbolo o no recuerdan si lo lleva o no. ¿Se escribe tres o 3? El número es recomendable usarlo sólo cuando es muy representativo de la marca, por ejemplo en www.3m.com. Evitá también usar palabras con "ñ"; a pesar de que ya está admitida, las personas tienden a confundirse y puede complicar el acceso de extranjeros. 
  • Cuanto más corto, mejor. En la práctica se pueden registrar dominios largos. El nic.ar, administrador de los dominios .com.ar, permite dominios de hasta 19 caracteres, y algunos internacionales incluso más. Pero siempre tené en cuenta: el objetivo es la recordación, y un nombre largo es más difícil de recordar. La recomendación general es no superar los 12 caracteres y, como ideal, que consista en una única palabra o como mucho, dos. (www.solopymes.com es más recordable que www.lamejorfinanciacionexclusivaparatupyme.com)
  • Registración de dominios similares. ¿Solucionpyme, solucionpymes? Quizá te convenga registrar ambos dominios, en singular y en plural; eso te permite tener el control, redirigiendo siempre el tráfico a la página correcta. También resulta ideal registrar dominios con los errores tipográficos u ortográficos más comunes o letras superpuestas como en agendaargentina.com. Lo mismo sucede con los géneros, ¿arquitectoenlinea o arquitectaenlinea? Tené en cuenta que un error de tipeo, puede llevar a tu cliente a una página distinta, e incluso a una de tu competencia.
  • Registración de varias extensiones. ¿.com, .com.ar, .net, .org? El .com ya se encuentra instalado en la mente de las personas (por eso es más que conveniente tenerlo en cuenta), pero son muchas las extensiones disponibles. Distintas páginas pueden tener el mismo dominio, pero con extensiones diferentes: mipyme.com y mipyme.com.ar resultan ser sitios totalmente distintos. Por eso, lo mejor es que registres tu dominio, en las varias extensiones en las que califique, para redirecciones luego a la extensión principal. La idea es evitar que tus clientes se pierdan en el camino.
  • ¡Registralo lo antes posible! Encontrar un nombre que te convenga puede no ser tarea fácil, ya que muchos dominios han sido registrados, aun cuando no existan sitios asociados. Cuando te decidas por una opción y ésta esté disponible, ¡registralo enseguida! En Argentina, los dominios con extensión .com.ar, pueden registrarse gratuitamente en Nic.ar www.nic.ar.

 

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres