Contenido

YouTube: el gigante de los videos

Cada vez son más las empresas que tienen un canal en YouTube. Qué es y cómo puede contribuir al éxito de tu emprendimiento.
$.-
YouTube es el arca YouTube fue creado en 2005 por tres ex-empleados de PayPal. Consciente de su potencial, solo un año más tarde lo compró el gigante Google por 1,650 millones de dólares. Hoy es uno de los sitios más visitados de Internet.de videos más grande de la historia. Actualmente, más de 6 mil millones de horas de video son consumidas por mes en todo el mundo. Y esto va en aumento dado que por minuto 100 horas de video son subidas a este portal, que luego serán vistas por algunos de los 1000 millones de usuarios únicos que visitan el sitio cada mes.

¿Por qué es tan popular? Porque el poder del video es inigualable. Y YouTube ha democratizado su acceso, haciendo muy sencillo subir y compartir videos a través de Internet. También ha diluido las barreras geográficas: el 70% del tráfico de YouTube proviene de afuera de los Estados Unidos y el portal ha lanzado páginas en 56 países, cubriendo 61 idiomas. Globalización hecha videoclub gratuito.

Luego de un importante rediseño en 2011, cada vez son más las empresas que abren un canal en YouTube. Pero esto no está reservado solamente para multinacionales gigantes o compañías con presupuesto millonarios en publicidad.

La clave es subir videos de buena calidad, teniendo en cuenta los mismos lineamientos generales que en las redes sociales. No es necesario que sea una mega producción pero sí es importante que sea profesional y que esté en línea con la estética de tu marca. Cómo podés usar YouTube para tu negocio:

  • Institucional o publicidad: Si invertiste en un video institucional para tu emprendimiento o en una pieza publicitaria y estás contento con el resultado, aprovechá para difundirlo por YouTube. Una vez que subiste el video podés publicar el link en tu sitio web, en tu perfil de Facebook o incluso difundirlo por Twitter.
  • Tutoriales: Esta es una opción ideal para emprendimientos que ofrecen servicios o que tienen fines didácticos. Los tutoriales son muy populares y, si están bien hechos y abordan una problemática generalizada, tienen gran potencial de ser viralizados.
  • Charlas y entrevistas: Una alternativa interesante para dar a conocer tu emprendimiento es publicar videos de charlas que hayan dado los miembros de tu empresa en instituciones respetadas. Por ejemplo, si fuiste un expositor en una feria comercial, es importante que aproveches tu participación subiendo el video de tu charla o reposteando la entrevista que te haya hecho algún medio reconocido.
  • Eventos: son muchas las empresas que invierten en eventos para sus clientes o en presencia con stands en ferias comerciales. Publicar un clip de estas iniciativas en la página web o en las redes sociales que utilice tu emprendimiento es una forma de maximizar la visibilidad de tu inversión. Por ejemplo, si hiciste la inauguración de un local o un desfile de lanzamiento de la última colección de tu marca de indumentaria podés republicarlo en los otros canales digitales que utilices.
  • Blogs: En un mundo donde compartir conocimiento es cada vez más importante, son muchas las empresas que divulgan información a través de blogs. Podés enriquecer los posts que realice tu emprendimiento embebiendo un video que subas a YouTube.

 ¿Armaron algún video para tu emprendimiento? Estás aprovechando todo su potencial? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres