Contenido

De líder a líder

La Fundación Peter Drucker ha publicado en este libro de Editorial Granica los últimos artículos del destacado consultor y escritor.
$.-
En "De líder a líder", libro que la Fundación "El fundamento del liderazgo es la credibilidad. Nadie sigue tu técnica. Te siguen a ti: a tu mensaje y a tu personificación del mensaje."Peter Drucker publicó en 2002, se reúnen los principales artículos de la fundación que honra a este experto, considerado el padre de la gestión, el management y el liderazgo empresario.

Drucker(1909-2005) dedicó varias décadas a dar conferencias y predicar las nuevas formas de liderazgo necesarias para el éxito de las organizaciones, tratando de romper con premisas erróneas que permitieron gestionar empresas durante gran parte del siglo XX, pero que ya resultan obsoletas cerca del siglo XXI

En el libro, líderes admirados de diversos ámbitos y el propio Drucker brindan sus lecciones acerca del liderazgo actual. Algunas de sus palabras, que debés tener en cuenta para liderar en tu pyme:

  •  "Conviene recordar que poco podemos hacer solos y mucho juntos. Para ser eficaz el líder debe mirar más allá de las paredes de su empresa, universidad, hospital o agencia."
  • "La gente aprende más mientras enseña a otros."
  • "Conforme las agencias gubernamentales, las sociedades anónimas y los sectores sociales y voluntarios empezaron a adaptarse a los cambios, una nueva filosofía impregnó las organizaciones y con ella llegó un idioma nuevo, un enfoque diferente, una modalidad inédita de liderazgo. En los años setenta y ochenta, algunos líderes de los sectores privado y público advirtieron que las antiguas jerarquías eran inútiles para el presente y el futuro que imaginaban."
  • "La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre las dos, el líder debe convertirse en servidor y deudor."
  • "Los líderes eficientes se hacen respetar, no necesariamente querer."
  • "Sí, puedes aprender liderazgo, pero no lo confundas con cargos o lugares que no consiguen el respeto y compromiso de tus mandantes. Al final, lo que gana su respeto es lo que eres. Siempre que lo que seas encarne lo que ellos quisieran ser. Por lo tanto, ¿quién eres, al fin y al cabo?‎"
  • "Hemos investigado durante quince años el liderazgo y aprendemos siempre lo mismo, una y otra vez: el fundamento del liderazgo es la credibilidad. Nadie sigue tu técnica. Te siguen a ti: a tu mensaje y a tu personificación del mensaje."

 

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres