Contenido

08 de noviembre 2013

Tener plantas en la oficina: beneficios

No sólo decoran, sino que también mejoran el ambiente laboral. Consejos y cuidados necesarios.
$.-
La organización social PlantaRSE, integrante de la Guía de Proveedores Sustentables de Banco Galicia, desarrolla diferentes acciones en favor del ambiente. Mediante el apoyo de empresas, tanto grandes como pymes, encararon varias jornadas de plantado de árboles para minimizar el impacto de la huella de carbono producida por el hombre.

También trabajan activamente para resguardar 100.000 M2 de bosque en el Parque Nacional La Fidelidad del Chaco.  En lo que va del año, ya lograron un total de 70.000 M2 y continúan con su trabajo para alcanzar el objetivo.

Según los datos de PlantaRSE, 8 computadoras encendidas durante 8 horas diarias producen 1Tn de CO2; para revertir esta situación se necesitan dos árboles. De esta forma, se compensa la producción maliciosa para el ambiente y la incorporación de ejemplares nativos.

Este mismo proceso se da en el entorno de tu oficina, en donde pasás muchas horas frente a la computadora. Por esto te dejamos algunos consejos para que puedas implementarlos y mejores tu ambiente de trabajo. No sólo vas a estar colaborando en el cuidado ambiental, sino que además obtenés armonía visual que ayuda a relajarte y despejar tu mente.

  • Luminosidad: lo ideal es que reciban luz solar, por intermedio de una ventana. Sin embargo, si tu espacio de trabajo no es muy luminoso no te desanimes, hay especies que no requieren demasiada luz.
  • Espacio disponible: el espacio que puedas dedicar a las plantas va a ser determinante al momento de elegir la maceta y la especie. Algunas plantas que no necesitan demasiado espacio y ayudan a purificar el aire son la Areca Palm, Kentia Palm, Dracaena, Lirio de Paz, Planta de Serpiente o el Ficus.
  • Presupuesto: un punto importante para considerar es cuánto dinero querés destinar a la compra de plantas. Fijate que hay opciones para todos los bolsillos.
  • Reuní información: al momento de realizar la compra, comentá en el vivero cómo son las características del espacio donde van a estar para que te puedan asesorar sobre los cuidados. Si las adquirís en un retail, navegá antes en la web para conocer las condiciones que se necesitan para que se desarrollen.
  • Reciclá: la clásica maceta color terracota es una opción, pero no la única. Seguramente, podés encontrar nuevos objetos que se pueden transformar en contenedores para que vivan tus plantas y ponerle más onda.
  • Preparación y plantado: no te olvides de colocar una pequeña capa de piedras chicas en el fondo de la maceta para que pueda escurrir el agua.
  • Exposición al sol: es recomendable que las plantas no reciban la luz solar de la tarde en forma directa. Un buen lugar es con buena luz por la mañana, incluso directa.
  • Humedad: el equipo de aire acondicionado reseca el ambiente, por lo tanto es recomendable rociar dos veces por semana las hojas. Esto no reemplaza el regado de las plantas.
  • Cuidados repartidos: entre todos pueden compartir el cuidado de las plantas, una actividad en grupo siempre es más gratificante.

Para conocer más y sumarte a las acciones de PlantaRSE podés ingresar a plantearse.org

Para conocer otros emprendimientos sustentables podés consultar la Guía de Proveedores Sustentables de Banco Galicia ingresando aquí.


Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres