Contenido

6 apps para tu oficina móvil

Si tu oficina móvil está basada en un smartphone o una tableta con sistema iOS, tené en cuenta las siguientes aplicaciones para ganar tiempo y mejorar tus resultados.
$.-
Existe todo un mundo de aplicaciones útiles paLas apps permiten agregar capacidad de trabajo a tu celular o tableta, mejorando el rendimiento de tu oficina móvil.ra aumentar el rendimiento de la oficina móvil. Hemos testeado  varias de estas apps gratuitas y elegimos algunas que seguramente podrán ser compañeras ideales para tu Ipad o Iphone:  
  • Dropbox Con el tiempo, se ha convertido en el disco virtual favorito de muchos para compartir archivos, fotos y documentos. En su versión para iOS conserva la flexibilidad de siempre agregando un atractivo diseño bien optimizado para pantallas táctiles. Es especialmente cómodo para trabajo en equipo, si se usa en combinación con la versión instalable en notebooks o computadoras de escritorio,  pues permite a todos los usuarios habilitados consultar en tiempo real los cambios en las carpetas compartidas. Lo interesante de esta pequeña app, es que se integra con otras en tu dispositivo iOS y permite abrir determinados archivos (por ejemplo, libros) mediante sus aplicaciones dedicadas.
  • Evernote  A simple vista esta app de Evernote Corporation parece una simple revisión cosmética de Notes de Apple que seguramente usaste en alguna ocasión. Después de algunos días de uso, sin embargo, se vuelve casi imprescindible para trabajar fuera de la oficina. Permite crear notas, comentarios, anotaciones, "checklists", ilustrarlas con fotos tomadas por la cámara de nuestro dispositivo y organizar todo este material de forma intuitiva y fácil de usar. Si viajás o pasás mucho tiempo en la calle y necesitas guardar recibos, Evernote ofrece un modo de "escáner", útil para no cargar con comprobantes físicos.
  • Simple mind Es una aplicación de mapas mentales y esquemas, ideal para "brainstorming" en todas esas pausas obligatorias en un avión, un tren o una sala de espera. La interfaz es extremadamente simple, y ayuda a no distraerse con nada durante el proceso creativo. La versión gratuita limita las opciones de conectividad pero como opción de trabajo individual y disparador de procesos creativos es excelente.
  • Google drive Si Dropbox es un gran disco virtual, Google Drive es un excelente paquete universal de oficina con un disco virtual incluido. Permite crear, editar y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes entre varios equipos y usuarios. Es especialmente útil la opción de editar, consultar y actualizar planillas en tiempo real. Esto implica presupuestos, cálculos de costos, listas de precios actualizadas, inventarios y todo lo que normalmente tenés en tu oficina, al alcance de la mano en tu smartphone. Vale notar que está optimizado para trabajar con el formato nativo de Google y el uso de archivos de Office no es tan directo como nos gustaría.
  • Any.DO Esta sencilla aplicación permite crear y administrar listas de cosas para hacer de una manera intuitiva y rápida. Alguien podría decir que duplica a la agenda incluida en todos los iOS pero ciertamente ofrece mayores capacidades y es ideal para programar en casa la jornada siguiente.
  • CloudOn Esta fantástica aplicación es realmente la frutilla del postre, por eso su ubicación en el final de la lista. Si Google Drive es flexible con los formatos nativos de Google docs, CloudOn pone al alcance de la tableta o el smartphone la posibilidad de trabajar con contenidos creados con el paquete Office de Microsoft. Funciona en conjunto con dropbox u otro disco virtual similar. Su punto fuerte es que soporta fórmulas, por lo que aumenta aun más el rendimiento de nuestro dispositivo móvil.

¿Ya las probaste? ¿Tenés otras aplicaciones para recomendar?


Compartí

3

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
Mariano Ortiz de Elguea · Hace 23 meses

Buenísimo, gracias por la data!!! yo utilizo windows phone y el ONEDRIVE también es muy útil. Abrazo.

laura Polonsky · Hace 28 meses

buenisimo!! me baje 2!! gracias! Cloudon AnyDo,