Contenido

Jack Dorsey: consejos a futuros emprendedores

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Square, brinda en un libro, escrito por un estudiante de secundaria, consejos a adolescentes en busca de ser los emprendedores del futuro.
$.-
Jack Kaufman, un estudiante secundario conLos consejos de Dorsey a futuros emprendedores incluyen bajar las ideas al papel, crear productos globales, rodearse de un buen equipo y manejar el estrés. vocación emprendedora, se propuso pedir consejos a los emprendedores más destacados de Estados Unidos. Y lo logró. En "The Found a Business Book", reúne las entrevistas que realizó a reconocidos emprendedores para que lo orientaran como futuro empresario. El adolescente, sin dudas con visión y empuje para hacer realidad una idea, destaca en una nota en la revista Forbes (en inglés) los consejos clave que le brindó para su libro el cofundador de Twitter y Square, Jack Dorsey.

¿Sos un joven futuro emprendedor? Seguí los cinco consejos de este emprendedor que antes de los 40 años ha creado dos compañías que valen varios miles de millones y han revolucionado la vida digital.

  • Poné tus ideas en papel. Tomar nota de las ideas, para poder revisarlas, mostrarlas, o modificarlas, es esencial. Escribí, graficá, dibujá, pero no dejes que queden en tu cabeza o se pierdan para siempre. Tener las ideas por escrito ayuda a mejorarlas y a compartirlas con quienes pueden ayudarte a concretarlas. Dorsey mantiene en las paredes de su oficina los primeros bocetos de sus productos.
  • Construí un producto global. El fundador de Twitter explica que actualmente es fundamental crear productos que puedan funcionar a escala global (su plataforma de microblogging ya tiene 500 millones de usuarios). Para ello hay que pensar en las necesidades de los seres humanos, que pueden variar en distintas localidades, pero son básicamente similares. Si el producto es capaz de afectar las vidas de las personas, los mercados pueden desarrollarse a su alrededor.
  • Asegurate de armar el equipo adecuado. Dorsey destaca la importancia de rodearse de un grupo de personas talentosas que pueda impulsar el proyecto. Como inversor ángel, él mismo es lo que más valora la hora de evaluar nuevos proyectos: gente apasionada y con la capacidad de hacer realidad una idea.
  • Asumí las responsabilidades del líder. ¿Estás preparado para dirigir a tu equipo? Para Dorsey, los líderes tienen que enfocarse en tres responsabilidades centrales. La primera, asegurarse que la gestión sea eficiente y esté tras una misma visión. La segunda, manejar el flujo de información, tanto para la comunicación interna como la externa. Y por último, estar encima de los temas económicos y financieros.
  • Organizate para evitar el estrés. "El estrés suele venir de lo inesperado," plantea Dorsey. Y para reducirlo al máximo y cuidar la salud, propone organizar el tiempo y el trabajo de forma de hacer más esperables los desafíos. Por ejemplo, asigna a cada día de la semana un tipo de tarea o actividad central, incluyendo el sábado como día de descanso. Incorporar hábitos saludables a tu rutina ayuda a bajar las tensiones.

¿Ya estás siguiendo estas pautas?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres