Contenido

09 de diciembre 2013

Test de franquiciabilidad - 2

¿Estás pensando en expandirte a través del sistema de franquicias? Los expertos del estudio Canudas te proponen autoevaluarte en cuatro aspectos clave antes de avanzar. En esta nota, el análisis de productos o servicios.
Descargas relacionadas
contenido exclusivo para usuarios registrados. ¡Ingresá ahora!
$.-
Si ya analizaste que el mercado en el que opePara el crecimiento vía franquicias tus productos o servicios deben poseer atributos diferenciadores y permitir una entrega homogénea.rás está preparado para permitirte una expansión vía franquicias, es hora de que analices el segundo conjunto de variables que impactan en la viabilidad de crear, a partir de tu negocio, un nuevo sistema de franquicias.

Segundo análisis: los productos o servicios

Las características de tus productos o servicios son una variable clave para el éxito de una expansión basada en franquicias. Tené en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tus productos o servicios debe poseer atributos diferenciadores y permitir la clara identificación frente a sus competidores. Las franquicias exitosas son innovadoras e inigualables, con una cuota de creatividad.
  • A su vez, deben ser competitivos, logrando un equilibrio entre el precio y la calidad para la percepción de los consumidores.
  • Una oferta variada y profunda es vital. Es decir, debe ofrecerse una gran cantidad productos y servicios o variantes que demuestren especialidad.
  • El empleo de técnicas operativas y comerciales uniformes en todos los puntos de la cadena debe permitir entregar al consumidor un producto o servicio homogéneo sin importar dónde lo haya adquirido.
  • Otros aspectos técnicos relacionados con la producción y las compras son clave para el abastecimiento de la red.
  • Por último, se deben considerar los aspectos económicos: decisiones de precios, márgenes, utilidad. En definitiva, los ingresos obtenidos por la comercialización deberán ser lo suficientemente altos, para permitir la rentabilidad a quien se sume a la cadena.

Podés autoevaluar la preparación de tus productos o servicios para operar a través de franquicias con la planilla descargable Análisis de productos o servicios.

Recordá que para que tu empresa se encuentre en condiciones de realizar exitosamente un proceso de franquicias, los resultados de cada uno de los cuatro grupos de variables evaluadas deben estar por encima de la media. Una vez alcanzados estos mínimos, cuanto mayor sea el puntaje obtenido, lógicamente más alta será la probabilidad de éxito.

¿Ya evaluaste la preparación de tus productos o servicios para la expansión vía franquicias?

 

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
BARBARA ETELBINA RODAS · Hace 34 meses

me parece buena l idea.

¡Gracias Barbara, esperamos que sea de utilidad para tu emprendimiento!