Contenido

16 de diciembre 2013

Test de franquiciabilidad - 3

¿Estás pensando en expandirte a través del sistema de franquicias? Los expertos del estudio Canudas te proponen autoevaluarte en cuatro aspectos clave antes de avanzar. En esta nota, el tercer análisis: el concepto de negocios.
Descargas relacionadas
contenido exclusivo para usuarios registrados. ¡Ingresá ahora!
$.-
Si ya analizaste que el mercado El concepto de negocio debe ser fácil de transmitir y replicar con los franquiciantes que se sumen a la cadena. y las características de tus productos o servicios para evaluar su impacto en las posibilidades de crecimiento a través de franquicias, analizá ahora el concepto de negocio.

Tercer análisis: el concepto de negocio

El concepto de tu negocio es la esencia de lo que se buscará replicar a través de un sistema de franquicias. Pero no siempre resulta fácil llevar una idea de negocios a otra ciudad, país o localidad. ¿Qué debés analizar sobre tu concepto de negocios?

  • Debe tratarse de un concepto claramente definido y probado.
  • El potencial franquiciante debe conocer a fondo los fundamentos de su negocio: estructura funcional, características tanto de su política operativa y filosofía, como de su producto/servicio. Sólo así se garantiza la existencia, tras una marca, de una sólida empresa.
  • El concepto debe ser fácilmente transmisible y reproducible.
  • Una imagen corporativa homogénea y reconocida (logo, material gráfico, colores, etc.) ayuda a generar un posicionamiento superior.
  • Es imprescindible que exista experiencia comprobable, es decir, una puesta en práctica del concepto bajo condiciones reales que permita identificar errores y áreas de mejora, y que se vuelquen en mejores métodos de gestión y funcionamiento. El interés demostrado por potenciales franquiciantes es valioso también.
  • El plan de crecimiento y expansión debe estar claro, contemplar la forma de atraer franquiciados,  y apoyarse en infraestructura y capacidades del franquiciante (equipo gerencial, materiales, conocimientos básicos de organización y dirección, selección de franquiciados, etc.).

Podés autoevaluar la solidez de tu concepto de negocio para impulsar un crecimiento a través de franquicias con la planilla descargable Análisis de concepto de negocios.

Recordá que para que tu empresa se encuentre en condiciones de realizar exitosamente un proceso de franquicias, los resultados de cada uno de los cuatro grupos de variables evaluadas deben estar por encima de la media. Una vez alcanzados estos mínimos, cuanto mayor sea el puntaje obtenido, lógicamente más alta será la probabilidad de éxito.

¿Ya analizaste si tu concepto de negocios es sólido y apto para el crecimiento vía franquicias?

 

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres