Contenido

30 de diciembre 2013

Test de franquiciabilidad - 4

¿Estás pensando en expandirte a través del sistema de franquicias? Los expertos del estudio Canudas te proponen autoevaluarte en cuatro aspectos clave antes de avanzar. En esta nota, el análisis del know how.
Descargas relacionadas
contenido exclusivo para usuarios registrados. ¡Ingresá ahora!
$.-
Si ya analizaste el mercado, las características de El know how del franquiciante debe ser diferente o exclusivo, posible de transmitir al franquiciado, pero no conocido públicamente o fácilmente accesible en su conjunto.tus productos o servicios y la solidez de tu concepto de negocios, evaluá por último el know how sobre el que podría apoyarse tu expansión mediante franquicias.

 Cuarto análisis: el know how

 El conocimiento o "saber hacer" que hace único a tu negocio es otra de las bases para un potencial crecimiento vía franquicias. ¿Qué debés analizar? Evaluá si tu know how reúne las siguientes características:

  • Es reservado y confidencial; el know how del franquiciante no tiene que ser conocido o fácilmente accesible en su conjunto.
  • Resulta diferente o exclusivo, teniendo en cuenta sus elementos componentes o la unión de todos ellos.
  • Debe ser fundamental e imprescindible, es decir, que  aporta una información útil y necesaria para mejorar la posición competitiva, los resultados del negocio o ayudar a penetrar en un nuevo mercado.
  • Es posible transmitirlo mediante capacitación a los franquiciantes que tengan el perfil requerido.
  • El conjunto de experiencias relativas a la gestión y explotación del negocio debe poder reproducirse de forma homogénea en un entorno similar al de los centros piloto del franquiciante.
  • Debe estar suficientemente detallado y descrito en manuales u otros documentos (cursos, presentaciones, formularios, etc.) para facilitar su transmisión.
  • El know how del franquiciante no debe ser de carácter estático sino actual y flexible, para poder adaptarse a las exigencias continuamente cambiantes del mercado.

Podés autoevaluar el estado de tu conocimiento específico del negocio y su impacto en las posibilidades de operar a través de franquicias con la planilla descargable Análisis de know how.

Recordá que para que tu empresa se encuentre en condiciones de realizar exitosamente un proceso de franquicias, los resultados de cada uno de los cuatro grupos de variables evaluadas deben estar por encima de la media. Una vez alcanzados estos mínimos, cuanto mayor sea el puntaje obtenido, lógicamente más alta será la probabilidad de éxito.

¿Ya analizaste si tu know how puede impulsar el crecimiento a través de una red de franquicias?

 

 

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres