Contenido

Ventajas de una oficina por horas

¿La oficina en casa o cargada en la mochila ya no da para más? Las oficinas de alquiler temporario son una opción para emprendedores en crecimiento.
$.-
  • Lugar fijo (al menos por un rato). Una Las oficinas de alquiler temporario permiten mantener reuniones, fijar domicilio legal y tener un lugar de trabajo sin los costos fijos de la oficina propia.oficina temporaria permite superar muchas de las desventajas de la oficina totalmente virtual, ofreciéndote un ambiente más parecido al de un "trabajo tradicional", pero por hora, día o semana. Incluso podés contratarlo por la duración de un proyecto que requiera un espacio propio o para incursionar en otras ciudades hasta que encuentres un lugar definitivo.
  • Imagen más sólida y profesional. ¿Llama un cliente y atiende tu hijito de tres años? ¿Llevás adelante negociaciones en un café lleno de gente? ¿Mantenés reuniones laborales en el living de tu casa? ¿Recibís clientes en el lobby de un hotel? Una oficina con recepcionista, telefonista y salas de reuniones formales fortalece la imagen de tu emprendimiento o actividad.
  • Orden para el trabajo. Un espacio fijo puede ayudarte a organizar mejor tu agenda, tus horarios y tus tareas, aun si vas a trabajar solo. Algunas oficinas ofrecen lockers o te permiten dejar en el lugar material comercial, libros, cargadores, y otros elementos que podés necesitar.
  • Oficina con servicios y asistencia. La mayoría de las oficinas temporarias ofrecen, además del espacio físico de trabajo —por lo general escritorios, mesas de trabajo o salas de reuniones de distintos tamaños—, Internet de alta velocidad, recepción, seguridad, atención telefónica, servicio de cafetería, servicio de impresiones, materiales básicos de oficina.
  • Serrvicios para todos los gustos. Dependiendo del proveedor y del tipo de contrato, podés encontrar oficinas con instalaciones para teleconferencias, showrooms, salas y catering para eventos, auditorios, secretaría virtual, soporte técnico, entre otros.
  • Costos fáciles de calcular. Mientras que el alquiler permanente implica además del valor de la locación, los servicios, las expensas, los seguros, la limpieza y otros gastos difíciles de estimar, los sistemas de alquiler por horas suelen ofrecer sus precios con estos costos ya incluidos (¡y no te tenés que preocupar por todas esas pequeñas cosas que rovan tiempo a tu trabajo!).
  • Flexibilidad: una oficina a la medida de tu negocio. ¿Qué pasa si el negocio crece y necesitás más escritorios? ¿O si no resulta como esperabas y hay que achicarse? Estos lugares de trabajo permiten ir modificando la superficie o la cantidad de horas utilizadas, convirtiendo en variables los costos del espacio físico y reduciendo las complicaciones y los costos de una mudanza.
  • Motivación + networking. En algunas oficinas o espacios de trabajo virtual podés no sólo romper con el aislamiento del trabajo en soledad, sino también compartir el espacio con personas en situación similar, lo que alienta la motivación y mejora las redes de contactos ("Cómo aprovechar el espacio de networking"). Es habitual que surjan de allí proyectos conjuntos, asociaciones y otras relaciones comerciales.


Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres