Contenido

21 de enero 2014

5 complementos para viajes de negocios

¿Qué agregar a la oficina móvil en un viaje de negocios? ¿Cómo mejorar la productividad aun en movimiento?
$.-
Atrás quedaron las épocas en las que Hoy los clásicos del viajero se mezclan con tabletas, notebooks y otros gadgets indispensables para mantener la productividad sin sacrificar la movilidad.un viaje de negocios implicaba olvidarse del trabajo cotidiano por unos días y empacar unas mudas de ropa, la chequera, una libreta y la colonia favorita. Hoy, estos clásicos del viajero se mezclan con tablets, notebooks y otros gadgets indispensables para mantener la productividad sin sacrificar la movilidad. ¿Qué más hace falta para que resulten cómodas estas jornadas de trabajo lejos de casa? Preparamos la siguiente lista con nuestros complementos de viaje favoritos:

  • Auriculares aislantes. Si alguna vez intentaste redactar un mail importante en un bar o aeropuerto, sabés lo complicado que puede ser concentrarse en esas líneas importantes e ignorar todo el ruido externo. Numerosos fabricantes venden auriculares aislantes de ambiente que, combinados con una música agradable en tu laptop o Smartphone, pueden darte ese espacio privado ideal para trabajar. Suelen ofrecerse en distintas configuraciones y diseños; los denominados in-ear suelen ser los más compactos y cómodos para viajar. AKG, Sony, Koss y otras marcas disponen de varios modelos para elegir. El rango de precios se extiende desde los $100 por los modelos más básicos, hasta los $1500 por los más avanzados de tipo hi-fi.
  • Disco rígido externo. Fotos, presentaciones, música, películas, video de conferencias. Parece que nunca hay espacio suficiente para todos los archivos que solemos llevar a mano. Seguramente tenés y usas pendrives pero en relación precio/espacio de almacenamiento, para volúmenes grandes de información, conviene invertir en un disco rígido externo. Los más populares en nuestro país son los modelos de 1TB (1000Gb) y 500Gb de Seagate y Western Digital. A la hora de comprar, si tu notebook posee USB 3.0, asegurate de buscar un externo con el mismo puerto, ya que la velocidad de transferencia va a ser mucho más alta. Los precios de estos discos suelen rondar los $700 para los modelos de 1TB.
  • Funda con teclado. En los últimos años, las tabletas han ganado terreno como dispositivos de viaje por excelencia, son compactas, ofrecen excelente capacidad de batería, prestaciones adecuadas para una gran cantidad de aplicaciones y la suficiente versatilidad de accesorios mediante el uso de adaptadores especiales. Una de sus desventajas es la ausencia de teclado, lo que complica la redacción de algo que supere las dos o tres líneas de texto. Muchos fabricantes ofrecen atractivas fundas genéricas con teclado que resuelven este inconveniente sin sacrificar portabilidad. A la hora de comprar, verificá que la funda sea compatible en formato y dimensiones con tu equipo. En nuestro país cuestan entre los $150 y los $500.
  • Balanza para equipaje. La diferencia entre despachar equipaje y viajar sólo con una valija en la cabina del avión puede brindarte preciosos minutos extra de trabajo o tiempo libre: te podés presentar más tarde en la puerta de embarque, tener todos tus bienes a mano y bajo control, y salir rápidamente mientras el resto de los pasajeros espera la entrega de sus bolsos. Pero para evitar contratiempos no sólo es imprescindible cumplir las normas de seguridad en cuanto a qué cargás en tu equipaje, sino también garantizar que no excedés el pero permitido en la cabina. Las balanzas portátiles para equipaje te permiten evitar discusiones y conflictos.
  • Kit de energía. No olvides empacar cables, adaptadores y todo lo necesario para asegurar que tus equipos puedan cargarse mientras viajás o una vez en destino.

¿Qué accesorios llevás sí o sí en tu equipaje para viajes de negocios?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres