Contenido

10 de agosto 2012

5 claves para encontrar el contador para tu negocio

Un contador matriculado es, por un lado, necesario para presentar los balances anuales de las sociedades y llevar adelante los impuestos, pero, por otro, puede ser un aliado esencial para el desarrollo integral de la empresa. Claves para elegir el mejor profesional para tu emprendimiento.
$.-
Para la mayoría de los emprendimientos La actuación de un contador puede incluir temas de inscripciones, impuestos, contabilidad mensual, presentaciones de balances, liquidaciones de sueldos, asesoramiento y otros.es necesaria la participación de un contador. Este profesional de ciencias económicas, por lo general para las pymes un proveedor externo, se ocupa de algunas funciones específicas, pero suele resultar una especie de “médico de cabecera” del negocio, que apuntala al emprendedor en temas empresariales y económicos.

Tené en cuenta los siguientes puntos a la hora de salir a buscar quién será tu contador:
  1. Definí de antemano qué actividades querés tercerizar. La actuación de un contador puede incluir temas de inscripciones, impuestos, contabilidad mensual, presentaciones de balances, liquidaciones de sueldos, asesoramiento y otros, según el profesional y la conformación de su equipo. Tener en claró qué buscás te ayudará a encontrar el estudio adecuado para tu presupuesto y tus expectativas.
  2. Pedí recomendaciones. No todos los contadores tiene la misma experiencia, forma de trabajo o especialidad. Preguntar a otros emprendedores o hablar con clientes de tus candidatos te ayudará a despejar dudas.
  3. Mantené entrevistas antes de confirmar la contratación. Asegurate de analizar si la forma de trabajar coincide con lo que querés. Considerá aspectos como la confianza, la velocidad de respuesta, el grado de actualización y el nivel de asesoramiento que puede brindarte.
  4. Verificá matriculación. Recurrí a los Consejos Profesionales de tu región para encontrar profesionales matriculados, que son quienes están habilitados para realizar ciertas presentaciones formales, como los balances de las sociedades. Un experto, estudiante o profesional no matriculado puede cumplir con algunas de las funciones de un contador (por ejemplo, organizar la información o asesorarte sobre formas de inscripción), pero no dar fe de tu contabilidad ante el fisco.
  5. Acordá honorarios y alcance de su trabajo. Por lo general, el trabajo contable regular se maneja con un pago fijo mensual que se acuerda según el nivel de actividad. Asegurate de entender qué actividades está incluidas en la propuesta del contador elegido, y cómo pueden variar los honorarios en el futuro. Las tareas incluidas pueden ir desde el asesoramiento, hasta la tercerización completa de los trámites y presentaciones.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
Carlos Canudas · Hace 47 meses

El marketing de los contadores en general es muy malo, imaginate que lo ves entrar por la puerta de tu empresa y ya sabes que tenes que pagar impuestos y encima le tenes que pagar a él. De ahi la necesidad de agregarle valor a los clientes y ese valor viene dado por aportarle a ellos un poco mas de lo que originalmente vinieron a buscar. Como dice la nota, podemos ser los aliados esenciales en las gestiones empresariales sobre todo cuando aportas tu experiencia y conocimiento, pensá que no hay otro profesional mas cerca tuyo. Aprovechanos Carlos Canudas www.estcanudas.com.ar

Ruben Papa · Hace 47 meses

Muy buen resumen de requisitos, tengo mas de 25 años de desarrollo en la Profesion, Soy Contador Publico. Y lo que le pido a todos nuestros clientes es que intenten entender bien que es lo que hacemos. Les pido que apuesten al valor diferencial que cada profesional tiene, esto es un gran valor agregado al momento de elegirlos dado que de contar con experiencias diferenciales le permite al cliente tener la seguridad de un continuo crecimiento con un apoyo externo correcto, agil y oportuno. Muchas veces se caen las oportunidades por la carencia de alguno de estos puntos. En nuestro caso buscamos una representacion internacional para sumar a las experiencias obtenidas en todos los años de carrera. www.rpconsultora.com