Contenido

La nueva estrategia de promociones de Facebook

La mayor red social del mundo se actualiza constantemente para no perder la delantera. Las promociones en Facebook y el nuevo abanico de posibilidades que abre para tu negocio.
$.-
Si ya estás aprovechando los beneficios de que Los usuarios de Facebook pasan el 40% de su tiempo en "Últimas noticias". Estar presente en esta sección puede ser la clave del éxito de tu emprendimiento en esta plataforma.tu emprendimiento esté presente en Facebook y otras redes sociales sabés que mantenerte actualizado es un requisito para mantener una estrategia de éxito en marketing digital. Por eso es clave que conozcas los últimos cambios que implementó el portal para las promociones de las empresas.

Lo que tenés que saber:

  • ¿Para qué sirven las promociones? Como toda acción de marketing, para que una promoción realmente sea beneficiosa para una marca es clave que esté alineada con los objetivos comerciales. Por ejemplo, se puede lanzar una promoción para dar a conocer productos nuevos, anunciar la apertura de un local o comunicar descuentos.
  • ¿Qué cambió? Hasta hace un tiempo Facebook ofrecía a las marcas la posibilidad de realizar publicidad pero exigía que las promociones se administraran con aplicaciones. Ahora, en cambio, se pueden administrar desde la "biografía" de una marca. Es decir, se pueden sumar participaciones a través de los "Likes" o los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, si tenés un bar, una promoción podría lanzarse desde una foto que publiques en el perfil de tu negocio, sin necesidad de tener que utilizar una aplicación especial.
  • ¿Las aplicaciones van a dejar de existir? No. Las empresas pueden seguir realizando promociones a través de aplicaciones. Éstas son ideales para generar una experiencia de marca mucho más personalizada. Las promociones que se ponen en circulación mediante aplicaciones recopilan datos de una forma segura y estructurada, lo que resulta muy atractivo para las grandes marcas que necesitan medir cuidadosamente el retorno de cada inversión. Como contrapartida, las aplicaciones requieren un grado de producción e inversión que limita el acceso de los emprendimiento con menor presupuesto.
  • ¿Por qué Facebook lanzó este cambio? Las redes sociales son una plataforma ideal para los emprendimientos pequeños que recién empiezan. Lo que por lo general implica presupuestos de promoción muy acotados. Facebook no quiere perder a estos potenciales anunciantes al imponer el uso de aplicaciones para promociones. Sin embargo tampoco puede permitir que la experiencia de los usuarios se vea perjudicada cuando una marca obliga a compartir o hacer "Like" en las biografías personales. Al fin de cuentas, la mayoría de las personas utilizan Facebook para relacionarse con sus amigos o familiares, y no para ser bombardeado por marcas. Este cambio lanzado por Facebook apunta a dar mayores oportunidades a los pequeños anunciantes a la vez que protege la experiencia de los usuarios.
  • ¿Qué beneficios tienen las nuevas promociones? La creación de promociones directamente en la biografía es un proceso mucho más simple y rápido, que implica una inversion mucho menor que la de una aplicación.
  • ¿Cómo amplificar el alcance de una promoción realizada sin el uso de una aplicación? Tal como sucede con todas las publicaciones, los posteos relacionados con promociones pueden aparecer en la sección de noticias de los seguidores de la página, llegando a un publico más amplio.

¿Utilizás promociones en el perfil de Facebook de tu emprendimiento? Contanos tu experiencia.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres