Contenido

7 claves para motivar a tu equipo

¿Sabías que tener un equipo de trabajo motivado impacta directamente en los resultados de tu empresa? Algunas ideas para poner en práctica y aumentar la motivación de tu gente
$.-
La motivaciónimpacta en forma directa en el clima:"A cada persona se la motiva de forma diferente". laboral de una empresa y en los resultados del negocio. Te dejamos algunas claves para mantener este factor en los empleados y generar un buen clima de trabajo:
  • Cuando un empleado está motivado genera un buen ambiente de trabajo a la vez que colabora con el desarrollo de un buen clima general. Cuanto más motivado está, más cercano se encuentra a sus propios objetivos y más va a ayudar al resto a cumplirlos.
  • Algunos de los elementos clave para la motivación incluyen que los colaboradores mantengan un plan de carrera alineado y conversado con sus jefes, que compartan los valores de la empresa y que obtengan beneficios.
  • Debe tomarse en cuenta también que a cada persona se la motiva de forma diferente. Es así que algunas personas van a preferir que se ponga foco en su salario, otras en los beneficios y otras en el crecimiento. Lo importante es conocer al empleado para poder armar un plan a medida de cada uno.
  • La misión, la visión y los objetivos de la empresa deben transmitirse con palabras y con hechos. Ambas inspiran a los objetivos, y las acciones que se realicen deben demostrar las creencias e importancia de ellos, generando así compromiso y, consecuentemente, mayor motivación.
  • El clima laboral tiene un impacto directo en los resultados del negocio.Este hace que el día a día sea mucho más ameno y que cada persona pueda desarrollar sus competencias en forma completa.
  • Una buena opción para mejorar el clima de trabajo en una empresa es el trabajoen open space, que ayuda mucho a observar lo que está ocurriendo y, a partir de ahí, entender dónde hacer foco. También, mantener reuniones periódicas con el equipo y con cada uno en forma personal para poder entender su motivación actual.
  • Para mantener la motivación a largo plazo,es importante que el empleado sostenga un balance adecuado entre su vida y su trabajo, como así también que cuente con un coaching cercano que permita ayudarlo en momentos más complicados, ya sea por cuestiones personales o laborales.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres