Contenido

18 de marzo 2014

Claves para posicionarse en Google

No necesitás ser un experto en informática para posicionar mejor tu sitio web en los buscadores. Las redes sociales pueden ser tu gran aliado. En esta nota, algunas técnicas simples para lograrlo.
$.-
Desde hace algún tiempo, muchas empresas Las pymes tienen una excelente oportunidad de ampliar su cartera de clientes y ventas si realizan un buen trabajo en las redes sociales, integrándolas a su sitio web. comenzaron a utilizar las redes sociales como medio de comunicación. Esto se debe no solo al éxito y a la interacción que permiten entre los usuarios y empresas, sino que también a que Google ha puesto sus ojos allí y presta especial atención al tráfico que proviene de ellas. Así, un sitio se ve favorecido en las posiciones que ocupa en los resultados de las búsquedas orgánicas de Google si recibe tráfico desde las redes sociales.

Entonces, ¿de qué manera podés optimizar la relación entre la web de tu empresa y los perfiles en las redes sociales para lograr una mejor posición en los buscadores? Tomá nota de los siguientes pasos:

  • Si aún no tenés, creá una página en las principales redes sociales y vinculala directamente a tu página oficial.
  • Las páginas creadas en las distintas redes deberán ser públicas, cualquier usuario debería poder acceder a ellas.
  • Comunicá a tus clientes la creación de estas páginas e invitalos a participar. Tené en cuenta que es tan importante la participación de ellos en estas páginas como la tuya.
  • Mantené las páginas actualizadas con novedades relacionadas a tu empresa, sus productos y/o servicios.
  • Ofrecé a tus clientes y seguidores contenidos de calidad y útiles, fomentando así la lectura y ofreciendo al usuario un motivo por el cual visitar tu sitio web.
  • Realizálinkeos semanales desde las redes sociales a tu página web.
  • Evitá caer en el error de la publicidad invasiva o realizar un trabajo SEO agresivo, cargando al sitio de palabras claves.

Las pymes tienen una excelente oportunidad de ampliar su cartera de clientes y ventas si realizan un buen trabajo, con una campaña detallada en redes sociales la cual esté acompañada de un sitio web con contenidos de calidad y amigable a los buscadores.

Compartí

2

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres