Contenido

08 de abril 2014

Internet: un mundo en constante evolución

Cada vez son más las empresas pequeñas que invierten en posicionamiento online. Entender las tendencias en búsquedas en Internet es clave para sumergirte en esta aventura.
$.-
No es novedad decir que Internet ha generadoEn el mundo online las keywords, el tráfico al sitio y las conversiones son el ABC de tu negocio. una revolución en el mundo de los negocios. El comercio on-line da posibilidades de crecimiento para nuevos emprendimientos que hasta hace unos años solo estaban reservadas para empresas enormes.

El posicionamiento en buscadores es un eslabón clave en el plan de marketing de cualquier negocio que tenga operaciones en Internet, sin importar su tamaño. Las estrategias de marketing de motores de búsqueda o SEM, por sus iniciales en inglés, y los anuncios pagos en buscadores son una manera efectiva de promocionar productos y servicios a usuarios que están buscando palabras que están relacionadas con el producto o servicio que ofrece tu negocio.

Pero para ser exitosos en este ámbito, es clave estar al tanto de las tendencias. Según Udi Manber, vicepresidente de Ingeniería de Google, entre el 20 y el 25% de las búsquedas actuales son totalmente nuevas en la historia de Internet. Es decir, la gente está cambiando la manera de hacer las búsquedas o está buscando nuevas cosas.

Mientras que el promedio general de cantidad de palabras clave ingresadas en los motores de búsqueda aún se mantiene en dos términos, en los últimos años ha aumentado considerablemente las búsquedas a partir de cuatro o más términos. Esto se conoce como "long-tail keywords" o palabras clave de cola larga.

¿Por qué es importante para tu emprendimiento?

Las palabras clave más obvias en cada segmento son generalmente muy caras, dado que por su alta popularidad muchos potenciales anunciantes participan de la subasta. Como consecuencia, el precio sube. Si tu campaña de posicionamiento se focaliza solamente en estos términos en boga, seguramente estás perdiendo grandes oportunidades. Implican una gran inversión pero no necesariamente resultan en una conversión, generalmente entendida como una compra.

En cambio, los grupos de palabras claves de más de cuatro términos son mucho menos comunes. Esto trae como consecuencia que haya menos competencia y que el precio de estos términos tienda a ser menor. Además, dado que los usuarios están haciendo una búsqueda mucho más específica, las visitas cuentan con una tasa de conversión más alta y generan menos rebotes.

No pierdas de vista las long-tail keywords, un ingrediente clave en las estrategias actuales de SEM. Se trata de un trabajo iterativo de investigación. Constantemente, podés aprender y hacer más eficiente tu campaña a partir de los resultados que vayas generando.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres