Contenido

¿Cuándo y por qué recurrir a un mentor?

Por su experiencia en el mundo de los negocios, un mentor puede aportarte foco en las diferentes etapas de desarrollo y conectarte para acelerar el crecimiento de la empresa.
$.-
No hace falta realizar un análisis muy profundo Muchas veces los emprendedores subestiman la gran cantidad de factores que no saben y el impacto que ello puede tener en el futuro de sus empresas.para determinar las escasas chances de éxito que enfrentan los emprendedores cuando inician sus empresas. Sobre todo, en ambientes muy competitivos como el de la tecnología.

Probablemente, 9 de cada 10 emprendimientos fracasen. Pero lo interesante es que la causa en la mayoría de los casos no es por la competencia, ni por la falta de capital. En general, fracasan mucho antes de tener que enfrentar al mercado o a inversores, principalmente por cuestiones relacionadas con el desarrollo del producto correcto.

Los emprendedores tienden a ser especialistas en un tema muy definido. También suelen conocer aquellos aspectos que deben cubrir por falta de experiencia o conocimiento. El gran riesgo reside en que muchas veces subestiman la gran cantidad de factores que no saben y el impacto que ello puede tener en el futuro de sus empresas.

Aquí es donde la figura del mentor puede ayudar al equipo emprendedor a mejorar sus probabilidades de éxito.

Los fundadores deben estar todo el tiempo analizando información y tomando decisiones en condiciones de incertidumbre tanto para las tareas del día a día como para la visión de largo plazo. Es en este proceso donde los mentores aportan el mayor valor. A través de su experiencia, pueden ayudar a focalizar los esfuerzos del equipo en los aspectos claves en cada etapa de desarrollo, y aportar su red de contactos para acelerar el crecimiento de la empresa.

Además de tener el conocimiento práctico complementario requerido por el proyecto, debe tener una actitud crítica y constructiva. Debe ser capaz de hacer las preguntas incómodas y, al mismo tiempo,orientar al equipo hacia la acción ayudándolo a generar la confianza en sí mismo para la rápida resolución de los problemas.

Por ello es muy importante que el equipo emprendedor conozca y seleccione muy bien a sus mentores, y construya con ellos una relación de largo plazo basada en la confianza y la reciprocidad.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres