Contenido

Facebook: llegar adonde están tus clientes

La mayor red social sigue desarrollando aplicaciones para atraer a las empresas. Sus nuevas herramientas de segmentación ayudan a alcanzar a tu público y potenciar el rendimiento de tu base de clientes existente. Cómo aprovecharlo al máximo.
$.-
Llegar a tus clientes allí adonde ya participanFacebook está presente en tres de cada cuatro smartphones, y más de la mitad de los usuarios visitan el portal todos los días. Dar visibilidad a tu negocio en esta plataforma puede ser la clave de tu crecimiento. activamente. Esa es la promesa de Facebook, que puede reflejarse en un mayor rendimiento de tu inversión en publicidad. Si el target de tu negocio coincide con el público de las redes sociales,  casi no hay excusas para quedarse fuera.

Cualquier acción de marketing requiere de un verdadero conocimiento del público para ser exitosa. La base de datos de tus clientes es una de las herramientas más básicas y más necesarias para crecer.  Power Editor o Editor Múltiple, la nueva herramienta de Facebook, te ofrece aprovechar al máximo la información existente. Se trata de una aplicación que funciona con el navegador Chrome y que podés instalar en el perfil de tu emprendimiento.

Facebook asegura que sus anunciantes han logrado multiplicar hasta 6 veces el retorno de sus inversiones en publicidad al personalizar las audiencias de modo de acceder al público con el que ya tenían alguna conexión.

La opción Audiencias Personalizadas te permite subir a la plataforma una lista protegida con la información de tus clientes de modo de apuntar directamente a ellos en los próximos anuncios. Podés aprovechar los siguientes datos:

  • Direcciones de correo electrónico
  • Números de teléfono
  • Usuarios de Facebook
  • Usuarios de aplicaciones

Asimismo, si tenés un website o una aplicación para smartphone, también podés usar un píxel de Facebook o el SDK de Facebook para llegar a las personas que visitaron tu sitio o interactuaron con tu aplicación por medio de los anuncios de Facebook.

Al subir la información de los clientes, los datos están protegidos porque toda la información queda cifrada mediante hashing. Por lo tanto, nadie puede leerla ni acceder a ella, ni siquiera Facebook. También podés guardar estos listados para usarlos más adelante en futuras acciones de marketing.

Otra ventaja de Power Editor es que se ha consolidado como una herramienta ideal para anunciantes que deben administrar y optimizar varias campañas y anuncios al mismo tiempo. Además de ofrecer todas las funciones de la herramienta de creación de anuncios convencional de Facebook, te permite crear rápidamente varias versiones del mismo aviso, de modo de probar la eficacia de distintos textos, imágenes y titulares de anuncios diferentes con distintos públicos.

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

2 comentarios
laura Polonsky · Hace 31 meses

Equipo Editorial, muy buena esta nota! Mi empresa es una empresa de Servicios- Servicio de Consultoria y queriamos saber si Facebook es un lugar donde pueda encontrar un publico de interés sobre nuestros servicios? A su vez quiero consultar como podría hacer para subir una nota sobre Gestión por Procesos, Gracias!!

Laura, la segmentación que ofrece Facebook para promocionar las fanpages es muy efectiva, se puede segmentar por datos geográficos y cuantitativos e incluso por los gustos de la persona, esto quiere decir que si tengo un comercio de pastelería puedo armar una base de personas que son fanáticas de otros comercios similares al mío. Desde buenosnegocios.com te recomendamos que hagas una pequeña prueba para que verifiques como resulta. Ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos. Saludos.