Contenido

Beneficios de tercerizar

La tercerización te permite delegar tareas específicas y aumentar la eficiencia de tu negocio. Por qué tenerla en cuenta.
$.-
Como empresa tenés una prioridad: afianzar tu Tercerizando te asegurás de delegarle la tarea a alguien que realmente sepa cómo desempeñarla.competitividad, manteniendo un alto nivel de desempeño con los costos controlados, todo esto sin perderle pisada a tus competidores. Tenés que poder crecer teniendo en cuenta las necesidades de tus consumidores, optimizando la eficiencia de tu negocio y mejorando los procesos.

¿Cómo innovar, concentrar recursos y maximizar tiempos, abocándote a tus prioridades? A través del outsourcing, o tercerización, podés delegar tareas específicas a colaboradores externos a tu empresa. De esta manera, tu compañía puede hacer foco en las tareas centrales y dejar de lado aquellas más operativas, o que requieren cierta especialización y que tu equipo interno no pose, pero que por una cuestión lógica de funcionamiento del negocio tampoco pueden obviarse.

¿Cuáles son los beneficios concretos de la tercerización?

  • Accedés a personal altamente capacitado: a través de plataformas de outsourcing- que conectan a las empresas con los profesionales independientes- podés encontrar el mejor talento remoto para tus proyectos y gerenciarlos de manera sencilla, segura y privada. Contratás profesionales con la experiencia y habilidades necesarias para encuadrar exactamente en el perfil que necesitás.
  • Delegás tareas o funciones que exceden las capacidades de los recursos de tu empresa: con la tercerización transferís las tareas específicas a un profesional experto en el área, sin necesidad de que tu empresa tenga que apelar a los propios colaboradores internos (que muchas veces no cuentan con la especialización o capacitación que hace falta para llevarla a cabo). Tercerizando te asegurás de delegarle la tarea a alguien que realmente sepa cómo desempeñarla.
  • Contás con recursos específicos para cada área: en línea con lo anterior, a través de plataformas de tercerización accedés fácilmente a una comunidad de cientos de profesionales independientes, capacitados en las más diversas áreas: desarrollo web, diseño, comunicación, marketing, legales, soporte administrativo, ventas y tantas otras. La tercerización le da flexibilidad a tu empresa: sólo contratás cuando lo necesitás, sin tener que contar con una persona a tiempo completo para cada proyecto que encarás.
  • No tenés que limitarte al talento local: este tipo de plataformas te permiten contratar un profesional a distancia, donde quiera que esté. Podés acceder entonces a profesionales altamente capacitados en su área, con las habilidades específicas que buscás, independientemente de su ubicación geográfica. Además, podés gestionar su trabajo diario a través de una serie de herramientas de seguimiento y gestión.
  • Tenés total control sobre tu presupuesto: pagás por el trabajo bien ejecutado. Muchas de las plataformas de outsourcing ofrecen lo que se llama pago en garantía o escrow, a través del cual el profesional recibe su dinero únicamente cuando cumplió en tiempo y forma con las condiciones acordadas.
  • Obtenés rapidez de respuesta y alta calidad en los trabajos: al no tener que lidiar con jerarquías ni superiores, los profesionales independientes agilizan tiempos y suelen caracterizarse por una alta cuota de motivación personal. Tienden a estar abocados 100% en el desarrollo de la tarea y focalizados en cumplir objetivos y plazos. El grado de compromiso con el cliente es significativo.
  • Enriquecés tu negocio con una mirada externa y objetiva:estos profesionales cuentan con una visión global del mercado, y pueden aportar sus propias ideas y experiencias que ayuden en la concreción o mejora de tu proyecto.

Como resultado, optimizás la eficiencia de tu negocio, aumentás la productividad, disminuís la inversión y tenés mayor flexibilidad para ajustarte a los cambios del mercado.

¿Ya pensaste cuáles son las tareas de tu negocio que podrías delegar?

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres