Contenido

Perfil en Facebook en 10 pasos

Más de 150 millones de usuarios se conectan día a día con sus marcas preferidas a través de esta plataforma. Crear el perfil de tu emprendimiento es simple. ¿Qué estás esperando?
$.-
Facebook es la red social por excelencia. Para armar un perfil paraCrear un perfil de Facebook para tu empresa puede ser el comienzo de una exitosa estrategia online. Te permitirá comunicar las características de tu marca, llegar a tus clientes y dar a conocer tu producto o servicio. tu empresa no necesitás ser programador ni diseñador web. Te compartimos una guía simple para dar tus primeros pasos:

  • Creá tu pagina desde la parte superior derecha de www.facebook.com/pages. Podés mantener esta página invisible al resto de los usuarios hasta que tu perfil esté listo para ser público.
  • Completá los datos básicos. Definí la categoría en la que entra tu emprendimiento y sumá la dirección y los datos de contacto. Es clave que esta información sea correcta y se mantenga actualizada de modo de que tus seguidores y potenciales clientes puedan contactarte. En la sección "Información" describí a qué se dedica tu empresa y los productos y servicios que ofrece.
  • Personalizá la URL de Facebook de tu empresa desde www.facebook.com/username. Lo ideal es encontrar una dirección recordable y que se relacione fácilmente con tu producto o servicio de modo de poder utilizarla en el material promocional que desarrolles para tu marca
  • Establecé administradores y perfiles de usuarios. Si más de una persona va a estar administrando el perfil de tu emprendimiento en Facebook, podés crear perfiles con distintos rangos de acción: administrador general, autor de contenido, moderador, anunciante, analista de estadísticas.
  • Elegí las imágenes que identificarán a tu empresa en esta primera estapa. Tené en cuenta que generalmente se utiliza el logo como imagen de perfil y podés ir variando la foto o ilustración de la portada periódicamente. Recordá que las imágenes tienen derechos, por lo que siempre es major utilizar una imagen de tu autoría.
  • Personalizá los accesos directos a las aplicaciones. Si no modificás la configuración original, desde acá se ingresará a las imágenes que subas y se dará a conocer la cantidad de fans de tu página. En cambio, si tenés presencia en otras redes sociales como Pinterest (link a ), Instagram o Twitter, una buena opción es ponerlos accesibles desde esta parte de tu perfil, de modo de facilitar la sinergia entre plataformas.
  • Hacé público el perfil de tu emprendimiento. Si definiste esperar a tener todo presentable para salir a escena, ahora es momento de darte a conocer. Podés utilizar tu website, una newsletter o incluso una campaña de e-mail para avisarle a tus contactos que tu marca ahora también está en Facebook. También podés subir una lista de correos electrónicos o enviar la página a tus contactos personales de Facebook. Usá la opción "Crear audiencia" para invitar a nuevos contactos personales, empleados y clientes a que hagan clic en el botón "Me gusta" de tu página.
  • Convocá seguidores. Otra alternative para generar tráfico en hacer publicidades en Facebook.  La gran ventaja que ofrece es una altísima capacidad de segmentación por un precio razonable.
  • Creá contenidos. Es recomendable planificar qué tipo de material vas a publicar en tu perfil. Podés incluir vídeos e imágenes que fomenten la interacción entre tus fans. Promocioná las publicaciones entre tus seguidores y sus amigos para hacerlas más visibles.
  • Estudiá qué funciona mejor: a partir de los 30 seguidores contarás con estadísticas de tus actividades en Facebook. Probá distintos tipos de publicaciones hasta encontrar las que mejor funcionen para tu audiencia. Estudiá las estadísticas periódicamente y corregí last tácticas utilizadas.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres