Contenido

Cómo elegir una oficina temporaria

Las oficinas de alquiler temporario permiten acceder a un lugar de trabajo y reuniones sin los costos fijos de la oficina propia. Preguntas clave a la hora de elegir cuál rentar para tu emprendimiento.
$.-
Antes de decidirte por una oficina temporaria para Analizá y evaluá tus opciones para elegir la oficina temporaria que se adapte a tus necesidades.llevar adelante desde allí parte o todo tu negocio, hacete las siguientes preguntas y analizá los aspectos clave para realizar una buena elección.
  • ¿La necesitás? Una oficina temporaria puede ser una opción cuando el trabajo en el hogar o la oficina totalmente virtual te resultan incómodos, o te hacen difícil recibir a clientes, mantener reuniones o trabajar en equipo. Es también una forma de expandirte geográficamente y explorar nuevos mercados sin grandes inversiones. Analizá tus razones, para saber qué estas buscando exactamente y a qué características vas a dar más valor: ¿ubicación?, ¿imagen?, ¿networking?
  • ¿Cómo y cuándo vas a usarla? Definí si vas a usar el espacio alquilado como base para todo tu trabajo en el emprendimiento o sólo para mantener ciertas reuniones que requieren espacio o imagen profesional. Evaluá si necesitás salas u oficinas privadas, o si un escritorio o mesa de trabajo pueden resultarte. Tené en cuenta también los proyectos a futuro, para encontrar un espacio que pueda acompañar el crecimiento planificado de tu negocio.
  • ¿Vale la pena el costo? Cuidado. Antes de tomar una decisión, analizá si los costos que implica están justificados, y cómo compara con un espacio alquilado o compartido. Compará también entre distintas opciones en la misma ciudad o zona, ya que puede haber grandes variaciones al no tratarse de un servicio estándar. Ubicación, amoblamiento, equipamiento tecnológico, vistas, servicios y otros factores pueden afectar los valores del alquiler por hora, semana o mes.
  • ¿Qué contrato te conviene? Para que las ventajas de una oficina por horas sean tales para tu negocio es imprescindible que evalúes y negocies el mejor contrato, de acuerdo con las opciones que ofrecen los locatarios. En algunos casos, podés contratar y pagar sólo las horas que efectivamente usás, mientras que otros requieren el compromiso de ciertos horarios fijos por un plazo determinado. Asegurate de entender las condiciones ofrecidas y el alcance de los servicios incluidos, para negociar el paquete que puede funcionar mejor para vos.
  • ¿Qué servicios incluye? Analizá servicios básicos (escritorios, teléfonos, internet, recepción, etc.), así como otros de soporte que pueden no ser esenciales pero cambiar tu experiencia de trabajo (cafetería, baños, limpieza, etc.). Revisá también cuestiones de seguridad (guardias, alarmas, cámaras, etc.) y organización. ¿Podés dejar material guardado entre uso y uso? ¿En qué horarios podés trabajar? ¿Funciona los fines de semana? ¿Podés pedir que te envían ahí la correspondencia? ¿Podés personalizar el lugar de trabajo? ¿Alquilan equipos especiales como cañones o pantallas?

¿Trabajás o trabajaste en una oficina temporaria? ¿Cómo fue tu experiencia?


Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres