Contenido

Cómo medir tu rendimiento en Facebook

Para saber si tu estrategia en las redes sociales está funcionando, es clave que controles las métricas de tu perfil de Facebook. Conocé qué iniciativas son más efectivas para aprovechar el impacto de cada anuncio y cada publicación.
$.-
Al gestionar una página, una de las cosas más Si administrás el perfil de tu emprendimiento en Facebook, necesitás entender si los usuarios interactúan con el contenido que publicás. Chequeá periódicamente las estadísticas para detectar las iniciativas con más llegada y planificar nuevas publicaciones. importantes es analizar quiénes son tus clientes y qué clase de publicaciones tienen más éxito. Para planificar tus próximos posteos, fíjate cuáles tuvieron mayor alcance y provocaron más interacciones.

Para ayudarte, Facebook cuenta con herramientas para medir la performance. Visitá las estadísticas del perfil de tu empresa y buscá tendencias para desarrollar contenido. Por ejemplo, podrás ver el número de personas a las que les gusta la página, cuántos vieron una publicación y el número de personas que hicieron click en la publicación, marcaron "Me gusta", compartieron el post o dejaron un comentario.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que, según la política de privacidad de la plataforma, los administradores de las páginas nunca tienen acceso a los datos de los usuarios. Facebook adopta una serie de medidas para garantizar la privacidad de los seguidores. Por ejemplo, las estadísticas de datos demográficos solo se proporcionan si 30 usuarios forman parte de ese grupo demográfico. Además, las estadísticas de las páginas solo están disponibles para las páginas en las que más de 30 usuarios indicaron que les gustan.

Desde la página de estadísticas, la sección Tus fans en la pestaña Personas proporciona la siguiente información demográfica sobre los seguidores de tu marca:

  • Ubicación: número de personas a las que les gusta tu página desglosado por países y localidades. Se basa en su dirección IP de los usuarios.
  • Horarios: esta información es clave para fijar la periodicidad y el horario de publicación de tus posteos. La sección "Cuándo están conectados tus fans" de la pestaña "Publicaciones" incluye gráficos con la hora del día y los días de la semana cuando están conectadas a Facebook las personas que hicieron clic en "Me gusta" en tu página.
  • Edad y género: porcentaje de personas a las que les gusta tu página por cada franja. Se basa en los datos que introducen los usuarios en su biografía personal. Podés comparar los datos de tu página con los de todo Facebook para entender qué distingue a tu público.
  • Idioma: número de personas a las que les gusta tu página desglosado por idiomas. Se basa en su configuración de idioma predeterminada.

¿Cómo medís la performance de tus iniciativas de marketing digital? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres