Contenido

Estrategias de SEO para vender online

Estrategias de SEO para vender online
El e-commerce tiene cada vez más adeptos en la Argentina. Pero para tener éxito en la venta online es clave que tu website tenga un buen posicionamiento en los buscadores.
$.-
La optimización para motores de búsqueda o El posicionamiento en buscadores es un eslabón clave en el plan de marketing de todo emprendimiento de venta online.SEO es un factor clave en los websites de e-commerce. (link a http://www.buenosnegocios.com/notas/626-las-4-p-del-comercio-electronico). Mientras mejor te posiciones en los motores de búsqueda, mayor será el tráfico y la cantidad de clientes potenciales que lleguen a tu sitio.

Muchos administradores de sitios sostienen que lo más importante es tener una alta inversión en campañas de PPC o pago por click para dar visibilidad a una página, pero la realidad es que el verdadero éxito llega al complementar SEO y SEMpara fortalecer la presencia online de tu negocio.

Algunos consejos prácticos de SEO para tiendas de comercio electrónico:

  • Mantenete actualizado:Sin dudas, agregar regularmente contenido único y relevante aporta valor a los clientes. Además, la periodicidad con la que se actualiza el sitio es tenida en cuenta por los motores de búsqueda para determinar el orden de los resultados.
  • No a la repetición de contenido:Uno de los principales enemigos del SEO es la repetición de contenido. De hecho, tu website puede ser sancionado con un bajo posicionamiento si aparece la misma información en varias partes de tu sitio. Si no tenés otra opción más que repetir los textos, podés incluir código de modo de que los robots de los motores no indexen esa página concreta.
  • Acordate de que las imágenes también cuentan:Además de las páginas, es importante que aproveches las imágenes y los nombres de las imágenes utilizadas en el site para incluir palabras clave. Tené en cuenta que cada vez más los usuarios de Internet realizan búsquedas de imágenes en motores como Google.
  • Poné parte del contenido en manos de tus clientes:Sumar un campo para que tus clientes realicen una evaluación de los productos es una excelente forma de incluir contenido único, elaborado por los usuarios.
  • Limpiá las URLs:Tener URLs limpias y entendibles es positivo tanto para SEO como para la usabilidad de la página. Es preferible evitar que en la URL se incluyan parámetros de búsqueda o IDs de las sesiones de cada usuario.
  • Hacé que los productos estén accesibles desde la home:Incluir links a las páginas de los productos desde la home simplifica el acceso tanto para los motores de búsqueda como para tus clientes.
  • Incluí mapas de sitio:La existencia de mapas de sitio favorece el posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero para ser realmente efectivo, pensá en las palabras claveque verdaderamente usan tus potenciales clientes al realizar una búsqueda.
  • Aprovechá las meta descripciones:Usá meta-descripciones únicas para cada página de tu website. Esto te ayudará a obtener clicks en los motores de búsqueda, junto con el resto de los campos de meta-data.
  • Incluí descuentos y promociones:Si tu emprendimiento ofrece códigos de descuento o promociones especiales, una opción interesante es promoverlos en sitios de cupones de descuento. Esto te puede beneficiar ya que tendrás varios sitios con links apuntando a tu web.
  • No te olvides de las redes sociales: Agregar botones para compartir los productos que ofrecés en las redes sociales es una manera sencilla de optimizar tu página y hacer que tus clientes se transformen en embajadores de tu marca al hacer "Compartir" en Facebook o pinnear tu producto en Pinterest. Además, si tenés perfiles en las redes sociales, no te olvides de vincularlos desde tu sitio.

¿Verificás el posicionamiento de tu web en los motores de búsquedas? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Juan Suarez
Juan Suarez·Hace 10 meses

Hola, vengo siguiendo hace tiempo por newsletter los posteos del sitio, pero no había visto este que hablaban de SEO, trabajo que realizo a diario. Me resultó muy interesante encontrarme que están acercando esta info a emprendedores dado que muchas veces sus proyectos dependen en gran parte de una plataforma digital. Quería sumar algo mas a la lista que considero importante: Por ejemplo en el siguiente sitio, vemos que la página de producto del Lavarropas Whirlpool tiene todos los elementos necesarios, como título, descripción, etc, pero la imagen no tiene un nombre descriptivo, con lo cual pierden visitas orgánicas provenientes de resultados de imágenes (que incluso a veces google mezcla también con los resultados de web). Entonces creo que es sobre todo para ecommerce un TIP importante es nombrar bien las imágenes!