Contenido

02 de junio 2014

De shopping con un click

Dos hermanos se subieron a la tendencia del e-commerce y crearon DeluxeBuys, una tienda para hacer shopping desde tu casa. Entender el dinamismo del mundo online, una de las claves para el éxito.
$.-
Comodidad, tiempo, oferta variada, descuentos, "El e-commerce es el medio con mayor potencial de crecimiento"beneficios, y ahorro de dinero. La lista de razones que explican el crecimiento de las tiendas online es larga, y las empresas que se suman a esta tendencia de e-commerce, también. Sin embargo, cuando en 2010 los hermanos María Luisa y Horacio Esteves empezaron a trabajar en un shopping online de moda, en la Argentina no había nada similar. "Encontramos una idea que nos apasionaba y al mismo tiempo nos desafiaba armar un proyecto de cero siendo prácticamente los primeros".

Analizaron el mercado, y vieron que era una excelente oportunidad para lanzar DeluxeBuys, un shop online de moda que ofrece descuentos de hasta un 80% en indumentaria, calzado, carteras y accesorios de más de 500 marcas y realiza envíos a todo el país.Juntaron sus ahorros, y con 200 mil pesos, en 2011 fundaron su propia tienda de e-commerce. En la comunidad DeluxeBuys, no sólo lanzan tres o cuatro ofertas por día, sino que también brindan asesoramiento y tips de moda para que los clientes encuentren su look ideal. Brindan reportes de tendencias, muestran productos destacados, y dan ideas para combinar las prendas que ofrecen. "La idea es que en un click puedan resolver rápidamente qué ponerse y se lleven todo lo que necesitan según el evento u ocasión de uso."

Empezaron de manera casera en el living de su casa, sin tener fines de semana libres, y con mucha ayuda de familia y amigos. Con el tiempo, se fueron profesionalizando y hoy ya cuentan con su plan de negocios y están creciendo en infraestructura, marketing y equipo.

Aunque son de Concordia, Entre Ríos, al finalizar el colegio se instalaron en Buenos Aires para estudiar: María Luisa es diseñadora de indumentaria, con un posgrado en Marketing, y Horacio es abogado. "Trabajar con un hermano está bueno porque nos complementamos mucho, nos entendemos y apoyamos. Nuestras tareas están divididas y las áreas que tenemos asignadas son diferentes, pero siempre los dos estamos al tanto de todo".

Con experiencia y contactos en el rubro de la moda, fueron armando su red de proveedores; pero el mundo del e-commercefue totalmente nuevo para ellos. Para capacitarse, pidieron asesoramiento y consultoría afuera, convencidos de las enormes oportunidades que ofrecía. "Para nosotros era y es el medio con mayor potencial de crecimiento. Es muy dinámico y cambiante, requiere de muchísima creatividad y aprendizaje a diario".

Después de casi tres años, hoy pueden aconsejar acerca de las claves para una correcta estrategia de e-commerce. Para empezar, es fundamental contar con equipo sólido. Además, recomiendan trabajar en la planificación, entender los tiempos y el dinamismo del rubro online, contar con una gran diversidad de ofertas y ser capaces de activar la demanda con creatividad. En cuanto a los desafíos, destacan la dificultad de estar permanentemente a la vanguardia del desarrollo tecnológico, poder acompañarlo y actualizarse.

No es fácil seguir el ritmo y los cambios del mundo online, sobre todo en nuestro país. Es un momento muy particular de la Argentina donde todo se ve atado a la incertidumbre de los precios. En DeluxeBuys, tenemos una política de buscar siempre el precio más atractivo del mercado, estando por debajo del precio de los locales".

En 3 preguntas

  • ¿Qué se necesita para ser emprendedor? Principalmente, tener cintura y flexibilidad para tomar a los desafíos como parte de la aventura. Solo así se los puede terminar disfrutando, ya que son parte del crecimiento profesional y de la creatividad necesaria para llevar a cabo una empresa. Y es fundamental tener constancia, disciplina, ganas de aprender y mucha pasión.
  • ¿Qué proyectos tienen a futuro? Por ahora, tenemos dos grandes planes: por un lado, vender en el exterior desde la Argentina y abrir nuevas categorías para crecer verticalmente. Y por el otro, armar líneas exclusivas de las marcas para DeluxeBuys.
  • Alguna anécdota que recuerden... ¡Un día que sobrevendimos una campaña llenamos dos ascensores de pedidos! Casi nos echan de casa. Después de eso, tuvimos que mudarnos.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres