Contenido

12 de junio 2014

El liderazgo según Valdano

En su libro "Los 11 poderes del líder", el multifacético exfutbolista Jorge Valdano brinda sus lecciones sobre el liderazgo en el deporte, en la empresa y en la vida.
$.-
Para que tu equipo salga a la cancha conValdano: "Creo en la colaboración y en que cada miembro de un equipo tiene que ser líder de sí mismo." todas las ganas y tu emprendimiento resulte exitoso, qué mejor que los consejos de un futbolista campeón del mundo. Jorge Valdano, jugador, entrenador y directivo en el fútbol internacional, es ahora es autor y consultor en temas de liderazgo que ha ido perfeccionando a través de sus diversas experiencias en equipos de trabajo.

En su libro "Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida" (Conecta, 2013) Valdano ejemplifica con casos fundamentalmente futbolísticos las claves para liderar en el deporte, en la empresa y en el día a día.

Con una visión constructiva del liderazgo —"Creo en la colaboración y en que cada miembro de un equipo tiene que ser líder de sí mismo"—, Valdano repasa en cada capítulo uno de los 11 poderes de que dispone cada persona para abordar la compleja tarea de conducirse a sí mismo y a los demás hacia la consecución de objetivos, e incluso la propia felicidad.

A continuación, los 11 "jugadores" que tenés que poner en la cancha para ser un buen líder en el fútbol, en la empresa y en la vida:

  • El poder de la credibilidad. Todo empieza por que seas una persona con valores y conocimiento, que inspires respeto a los demás y resultes digno de confianza.
  • El poder de la pasión. La pasión por lo que se hace pone un valor extra a todo lo que emprendamos, y además es contagiosa.
  • El poder de la humildad. Es esencial poder equivocarse y volverse a levantar, aceptar los errores y ser autocríticos para saber qué hace falta entrenar y mejorar.
  • El poder de la esperanza. Todo lo que se hace con ilusión genera una motivación difícil de igualar; abordá las situaciones con actitud positiva.
  • El poder de la simplicidad. Hacer simple lo difícil --los problemas, la comunicación, los objetivos-- requiere a la vez sencillez y conocimiento profundo.
  • El poder del estilo. ¿Qué distingue la forma de ser y actuar de tu equipo? ¿Qué los hace diferentes?
  • El poder de la palabra. La comunicación es clave para sumar aliados y compromisos; tanto saber expresarse, como saber escuchar a los demás. (http://www.buenosnegocios.com/notas/524-10-mandamientos-la-comunicación)
  • El poder de la curiosidad. En la sociedad del conocimiento de hoy es imprescindible renovarse y aprender cada día, animándose a explorar nuevos caminos.
  • El poder del talento. Un líder debe encontrar e iluminar el valor único de cada individuo en su equipo, identificando y alimentando su talento.
  • El poder del vestuario. Todos son importantes para los logros grupales; crear el espíritu de equipo y el estado emocional necesario para ganar requiere alentar y estimular a cada persona.
  • El poder del éxito. Entender el éxito como punto de partida para motivarse a seguir mejorando y plantearse nuevos objetivos.

¿Usás tus poderes para liderar?

Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Nathalie Saravia · Hace 2 meses

Buen día !! No entendí la explicación de El poder del vestuario: ''Todos son importantes para los logros grupales; crear el espíritu de equipo y el estado emocional necesario para ganar requiere alentar y estimular a cada persona. ''