Contenido

Editar imágenes como un profesional

En la era de las redes sociales, contar con buenas imágenes para promocionar tu emprendimiento puede ser un desafío. A no desesperar. Hay aplicaciones gratuitas que prometen resultados de gran calidad en pocos pasos.
$.-
Una estrategia exitosa en Facebook, Pinterest Con la ayuda de aplicaciones como Instagram, PicsArt y Kanvas solo necesitas tu tiempo y tu creatividad para crear imágenes de alto impacto desde tu smartphone.o Twitter exige contar con contenido e imágenes de calidad. Lo primero se puede resolver con planificación y conocimiento de los gustos de tus clientes. Pero obtener imágenes innovadoras suena más complejo.

Por lo general implica contactar un diseñador gráfico o un fotógrafo, lo que suma gastos, tiempo de espera o dependencia para realizar actualizaciones. ¿Te gustaría tener otro impacto visual pero no sabés de diseño gráfico ni podés tercerizarlo? Afortunadamente, hoy existen aplicaciones gratuitas para smartphones para obtener imágenes de gran calidad:

  • Instagram

Inauguró el segmento. Se popularizó como la aplicación para sacar fotos con apariencia vintage. Con 130 millones de usuarios activos por mes, hoy es una de las redes sociales más importantes del momento. Se hizo famosa por la posibilidad de aplicar filtros, marcos y colores retro, y luego compartir las imágenes en plataformas como Facebook o Twitter.

  • PicsArt Photo Studio

Cuenta con 11 millones de usuarios registrados y 3 millones de visitas diarias. Es gratuita y permite editar imágenes y dibujar. Una de las herramientas más populares que tiene esta aplicación es la posibilidad de armar collages en distintos formatos, combinando varias imágenes que puede ser a su vez editadas con marcos, filtros, dibujos, stickers y textos.

Está disponible para Andoid, iOS y Windows Mobile, pero también funciona como una red en la que los usuarios pueden compartir sus imágenes y participar de concursos. Cuenta con un blog con tutoriales sobre fotografía y diseño y está totalmente integrada con otras redes sociales.

  • Kanvas

Originalmente lanzada como Tracks, esta aplicación gratuita y te permite crear imágenes y gifs desde tu celular. Con un esquema de capas, como los editores profesionales imágenes, podés agregar textos, stickers, dibujos, efectos, filtros y música. Está totalmente integrada con Instagram, Tumblr, Twitter, Facebook y YouTube.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres